Noticias

Roland Garros tendrá pelotas nuevas

pelotas nuevas roland garros
Simona Halep, con las nuevas pelotas Wilson en la previa de Roland Garros. | Foto: @rolandgarros

La Federación Francesa de Tenis (FFT) llegó a un acuerdo con la marca Wilson para la edición de Roland Garros 2020. Las pelotas nuevas serán una de las novedades del torneo.

A falta de dos días para el inicio de Roland Garros y con los últimos clasificados al cuadro principal, se afinan algunos detalles imprescindibles para el comienzo del Grand Slam galo. Una novedad importante será el cambio de pelotas para la edición de esta temporada.

Se dio a conocer que Wilson será la nueva marca de pelotas en Roland Garros. Luego de mantener un vínculo con Babolat desde 2011, la Federación Francesa de Tenis anunció el acuerdo con Wilson.

Un cambio quizá imperceptible para los aficionados, pero absolutamente relevante para muchos jugadores como Rafael Nadal, jugador que utiliza raqueta Babolat, o Diego Schwartzman, quien hace poco opinó respecto al tema. De todas formas, estos días previos al arranque serán claves para los jugadores y su adaptación a las nuevas pelotas para ofrecer su mejor versión en las canchas de Roland Garros. De esta manera, todo está listo desde París para el arranque del último Grand Slam de la temporada 2020.

La opinión de Rafa

Hay que adaptarse a las condiciones, porque no se puede entrenar para jugar con una bola superpesada, más lenta de por sí, pero con frío y humedad peor. Necesitas tiempo y el tenis correcto. Y ser positivo. Las condiciones no son perfectas para mí y tampoco para otros. Necesito mi mejor versión para tener oportunidades. Tengo que relajarme, disfrutar y ser competitivo. Luchar por llegar lo más arriba posible“.

 

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »