Noticias

Gustavo Marcaccio se une al equipo de Nadal

Gustavo Marcaccio Equipo Nadal
Rafael Nadal junto a su equipo: Marc López, Gustavo Marcaccio y Carlos Moyá. | Foto: @rafaelnadal en Twitter.

El tenista español Rafael Nadal confirmó mediante sus redes sociales que el entrenador argentino Gustavo Marcaccio se une a su equipo tras la salida de Francis Roig.

Luego de la salida de Francis Roig, después de 18 años de trabajo, este lunes Rafael Nadal confirmó que el entrenador argentino Gustavo Marcaccio se une a su equipo, el cual comparte con Carlos Moyà y Marc López.

Hola a todos. Quiero comunicaros la incorporación de Gustavo Marcaccio al equipo técnico. Gustavo lleva trabajando en la Rafa Nadal Academy desde abril de 2021 y entiendo que es una buna incorporación al equipo. Seguro que nos ayudará mucho para seguir el camino. Bienvenido Gustavo!”, escribió Rafa en su posteo en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Marcaccio tuvo un paso como tenista profesional, principalmente en el circuito Challenger. Luego, supo entrenar a Juan «Pico» Monaco en gran parte de su carrera. El argentino, que llegó a ocupar el puesto 284 del ranking ATP en abril de 2004, ha entrenado, también, a Giovanni Lapentti, Máximo González, Guido Pella, Paula Ormaechea y Svetlana Kuznetsova. Además, fue segundo técnico de la Argentina en la Copa Davis (2019-2021).

Un mes más tarde, Nadal reaparecía para emprender su gira por Norteamérica. En su primera parada, se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco, con resultados muy resonantes. Seguidamente, viajó a Indian Wells, en donde llegó a la final pero se topó con un gran Taylor Fritz. Sin embargo, completaba otra gran semana.
Tras bajarse del Miami Open, el español volvió a las canchas casi dos meses después en el ATP M1000 de Madrid. Allí, en el gran duelo generacional, Carlos Alcaraz lo sacó del torneo en cuartos de final. Luego de un pase erróneo por Roma, «La Fiera» llegó a su tierra, arribó a París, jugó un tenis brutal y se llevó su decimocuarto Roland Garros. Ni lerdo ni perezoso, dos semanas después, Rafa llegó a Wimbledon, ganó partido de alto nivel, pero no se pudo presentar en semifinales por una lesión en el abdomen.
Su reaparición fue en Cincinnati a mediados de agosto, pero un encendido Borna Coric lo borró en segunda ronda. Tras dos semanas de entrenamiento, en el US Open tuvo un irregular nivel que lo llevó hasta la cuarta ronda, para caer con Frances Tiafoe. Finalmente, el cierre de temporada no fue el esperado: una temprana derrota -ante Tommy Paul– en París y tan solo una victoria en grupos de las ATP Finals dieron por finalizado su año.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.