Tenis-adaptado

Gustavo Fernández fuera del circuito por un tiempo

gustavo fernández fuera circuito
Gustavo Fernández se prepara para sacar | Foto: Frank Molter /ITF

El jugador argentino ha anunciado que se aleja por un tiempo tras sufrir complicaciones tras una operación de amígdalas a la que se sometió hace unos días.

Gustavo Fernández ha anunciado a través de sus redes sociales que estará fuera del circuito por un tiempo indefinido debido a temas de salud. El jugador, ex No.1 del mundo, se sometió a una operación de amígdalas hace unos pocos días y la situación se ha complicado. Gustavo ha dado también las gracias a todo el personal sanitario que lo han atendido en este proceso. Fernández continúa así con una temporada complicada, en la que ha sufrido varias lesiones que han cortado su ritmo.

Fernández, ganador del torneo de dobles de Wimbledon con Shingo Kunieda, deberá pasar un tiempo fuera de acción para recuperarse y volver a su mejor nivel. Una hemorragia tras su operación le obliga a estar ingresado en el hospital y tener que dejar el circuito de manera indefinida. El jugador ya anunció hace dos semanas la necesidad de pasar por quirófano y tras esta nueva complicación, derivada de la propia operación, estará más tiempo fuera del tour.

Comunicado del jugador

«Como había contado hace unos días, tuve que hacer un parate por la operación de amígdalas. La recuperación venía súper bien hasta el jueves a la noche que empecé con sangrado. Desafortunadamente, se complicó mucho ese sangrado y terminé con una hemorragia muy grande por la cual tuve que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente de nuevo«.

«Realmente fue un susto muy grande. Actualmente permanezco internado, recuperándome y agradecido de tener a la familia cerca. Después de este episodio voy a priorizar absolutamente la recuperación así que estaré fuera del circuito indefinidamente. Esperemos responder bien a esta intervención y volver pronto. Les dejo un saludo grande a todos y gracias por el aguante siempre«.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads