Challenger

Griekspoor supera a Ritschard en el Challenger Napolés 2

griekspoor ritschard challenger napolés
Griekspoor con el título en el Challenger Napolés 2 | Foto: @atpchallenger

El neerlandés sigue ganando partidos en este circuito. Griekspoor con el título en el segundo campeonato de la ciudad italiana ya tiene 15 victorias consecutivas como registro. Otra semana en la que ha vuelto a levantar un trofeo y ya son tres consecutivos (6-3, 6-2). En la final Ritschard nada pudo hacer ante un jugador que está con una confianza máxima en su tenis. 

Tallon Griekspoor llegaba al Challenger Nápoles 2 después de dos títulos consecutivos, El holandés había salido campeón en Murcia y también en Nápoles 1 la semana pasada, demostrando que es el jugador a batir el circuito Challenger. Parecía en las últimas semanas que esta categoría se le había quedado algo pequeña. Esta vez se volvía a enfrentar a un rival ya muy conocido, con el que se había medida tanto en Murcia como en Napolés 1. Alexander Ritschard, un estadounidense que llegaba desde la fase previa con mucha confianza en su tenis. Los dos enfrentamientos previos que habían tenido habían caído para el jugador neerlandés que tenía la opción de conseguir un triplete consecutivo.

Griekspoor sigue intratable

La final comenzó igualada, con los dos manteniendo su servicio hasta el 3-3. El estadounidense sufrió algo más con su saque pero era capaz de mantener todos los servicios para plantar cara ante Griekspoor en los primeros compases del partido. Como en los enfrentamientos anteriores, cuando el holandés decidió apretar el acelerador consiguió tres juegos consecutivos con una doble rotura para llevarse la primera manga por 6-3 y acariciar el tercer título consecutivo.

Peor no podían comenzar las cosas para el tenista americano y es que rápidamente veía como su rival se marchaba hasta el 3-0. De esta manera Griekspoor había sumado un total de seis juegos consecutivos. El estadounidense siguió peleando pero ya sin ninguna opción. Únicamente le quedó llegar a la red para dar la enhorabuena a su rival por conseguir ese tercer título consecutivo en un circuito tan igualado como es el Challenger. Con este triunfo llegará al Top 100 y es el sexto de una temporada que no olvidará. Un 2021 mágico para Tallon Griekspoor.

 

Translate