Challenger

Griekspoor gana a Pellegrino en el Challenger Napolés

Griekspoor Pellegrino Challenger Napolés
Griekspoor celebrando un punto | Foto: atptour.com

El holandés ha levantado el segundo trofeo de manera consecutiva tras otra gran semana. Griekspoor ha sido superior durante todo el encuentro a su rival, el local Andrea Pellegrino (6-3, 6-2). Griekspoor sigue con su racha de victoria y ya son 11 triunfos consecutivos. 

La final en el Challenger Nápoles tenía a un jugador local en la lucha por el título. Andrea Pellegrino había cumplido una buena semana y tras ganar sus cuatro primeros partidos con facilidad sin ceder ni un solo set se plantaba en la final. En el otro lado estaba Griekspoor, que llegaba de diez victorias consecutivas y con el trofeo en el Challenger de Murcia en sus manos. El gran favorito era el jugador neerlandés, aunque el público podía ser un factor determinante para Pellegrino.

Griekspoor sigue en racha

Pellegrino comenzó cómodo y sobre todo plantando cara al jugador holandés. La duda era ver si iba ser capaz de hacerlo durante toda la primera manga. Tallon fue siempre por delante en el casillero hasta que en el sexto juego, además se encontró con un 15-40 que no iba a dejar pasar para poner tierra de por medio en el marcador. El público y Pellegrino consiguieron el contrabreak para seguir pensando en llevarse la primera manga. En cambio el holandés con el marcador por delante volvía a presionar a su rival. Esta vez tras un nuevo break se ponía 5-3 y tenía el servicio para cerrar la primera manga. Ganó el juego en blanco y empezó a encarrilar otro nuevo título para su palmarés.

El segundo set no tuvo tampoco mucha oposición por parte del tenista local. Rápidamente en el tercer juego Griekspoor tomó las riendas en el marcador con una rotura que confirmaba poniendo el 3-1. Pellegrino estaba todavía arropado por su público pero no encontraba la forma de jugar ante un rival que se estaba mostrando superior con el 5-1. Ya el italiano únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente con el 6-2, Griekspoor levantaba su segundo trofeo Challenger de forma consecutiva.

 

Translate