Challenger

Carballés sucumbe ante Griekspoor en la final de Murcia

Final Challenger murcia 2021
Tallon Griekspoor se lleva el gato al agua en la final de Murcia. | Foto: atptour.com

Tallon Griekspoor derrota a Roberto Carballés Baena (3-6, 7-5, 6-3) y se proclama campeón en la final del Challenger 80 de Murcia 2021. El granadino tuvo encarrilada la final por momentos, pero pesó el jugar en casa en exceso. El holandés sigue acercándose al Top 100, y será 118 el lunes. 

Roberto Carballés Baena Tallon Griekspoor se encontraban en la final del ATP Challenger 80 de Murcia 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial a todos los niveles entre español y holandés. Roberto partía como claro favorito para alzarse con el título, al estar cerca de cumplir con su condición de primer preclasificado. Griekspoor, por su parte, era el segundo, y también tendría lo suyo que decir en la final.

El torneo había sido relativamente cómodo tanto para Roberto como para Tallon. El andaluz no cedió ningún set camino de la final, derrotando a Pablo LlamasAlex RybakovEvan Furness Mathias Bourgue. Talllon Griekspoor, por su parte, llegaba a la final con triunfos en dos sets ante Nikolás Sánchez Izquierdo Alexander Ritschard; uno en tres en cuartos ante Miljan Zekic, y otro en dos en semis ante Flavio Cobolli.

En cualquier caso, esperaba una muy buena final en la Región de Murcia.

Griekspoor aguantó más y mejor

En el comienzo del partido, el tenis de Roberto Carballés parecía ser mucho más determinante que el de Tallon Griekspoor. El español iba a romper en el cuarto juego del primer parcial, y no se vería en dificultades de mantener su servicio en todo el set. Desaprovechando primero una al resto, Carballés cerraría el primer set por 6-3 con la segunda bola para hacerlo (y primera con su saque).

El segundo set correría derroteros diferentes, en los que ambos jugadores mostrarían cierto nerviosismo e inestabilidad con su servicio. Hasta cinco breaks tendría el segundo set, con Griekspoor siempre llevando a remolque a Carballés. Primero se pondría 2-0, pero Roberto recuperaría para el 2-2. Luego volvería al 4-2, aunque el granadino colocaría el 4-4. Sacando para tiebreak, Roberto sentiría la presión y cedería en favor de Griekspoor (5-7).

En el tercer set, Carballés rompería de inicio dando la sensación de que la final podía caer de su lado, pero nada más lejos de la realidad. Una vez más, del 2-0 pasarían al 2-2; y con 3-4, Griekspoor rompería para sacar para partido. Ahí, el neerlandés no fallaría, y ataría el título con su servicio gracias a un 6-3 final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate