Noticias

Griekspoor sorprende a Paul en la Copa Davis

griekspoor paul copa davis
Griekspoor golpeando una derecha | Foto. @copadavis

El neerlandés ha sorprendido a Paul. Griekspoor ha jugado un gran partido para imponerse al americano (7-5, 7-6(3)) y adelantar a los Países Bajos en la eliminatoria.

Resultados del torneo

Interesante eliminatoria entre Estados Unidos y Países Bajos en la Copa Davis. El primer enfrentamiento medía las fuerzas de Tommy Paul y Tallon Griekspoor. El estadounidense había ganado a Evans y Kukushkin, llevando un pleno en esta Copa Davis, mientras que el holandés había superado a Kukushkin y caído entre Evans. A priori por sensaciones el favorito era el americano, pero en el cara a cara se había medido en una ocasión y la victoria fue para el neerlandés.

Griekspoor da el golpe

La primera manga estuvo muy pareja. Ambos intentaban dominar con su derecha y se mostraron acertados en la mayoría de juegos con su servicio. Tanto en el primero como en el segundo juego hubo una bola de break para cada lado, pero ninguno fue capaz de acertar y por ello seguían sin quebrarse. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y la presión empezó a hacerse notar. Fue en el undécimo juego cuando Tommy Paul veía como su rival disponía de una bola de break. Griekspoor la aprovechó y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Con el 40-15 llegaron dos bolas de set y a la primera el holandés daba un golpe sobre la mesa y hacía saltar la sorpresa.

Griekspoor comenzó con muchos problemas en el segundo parcial y es que hay su rival estaba muy entonado. A pesar de ello el americano salvó las cuatro bolas de break en contra para poder empezar llevando la iniciativa en el marcador. Los problemas para el holandés llegaron en el cuarto juego, cuando también tuvo salvar cuatro bolas de break, pero al igual que su contrincante siguió con la misma tónica y era capaz de poner las tablas con el 2-2. Finalmente el segundo parcial se decidió en el tie break. En la muerte súbita Tallon Griekspoor se mostró más valiente y fue decidido a por la victoria. Su mayor acierto le acabó dando el parcial por 7-3 y de esta manera daba el primer triunfo a los Países Bajos en la eliminatoria ante los Estados Unidos.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario