Chile consiguió una gran victoria sobre Grecia. La dupla formada por Seguel y Barrios Vera vencieron en match break a Sakkari y Tsitsipas. El marcador del partido fue 6-7, 6-3 y 10-6 para los sudamericanos.
Chile se llevó la serie ante Grecia por 2-1
No había dudas de que en los papeles, el team favorito a ganar esta serie era el equipo griego. No solo por la calidad de sus jugadores, sino también por la experiencia en este tipo de torneos y su rodaje en estos escenarios. El primer partido fue entre las mujeres, Maria Sakkari fue contundente ante Daniela Seguel, la griega aplastó por 6-0 y 6-1 a la chilena.
Nico Jarry tenía la difícil tarea de empatar el partido, en un primer momento su rival era Stefanos Tsitsipas, pero el equipo griego decidió suplantarlo por Stefanos Sakellaridis, ubicado entre los cuatrocientos mejores del mundo. A pesar de la diferencia de ranking, el europeo salió a ganar y complicó mucho a Jarry. El marcador muestra lo luchado que estuvo el partido, fue 6-3, 3-6 y 7-5 para el chileno.
Los sudamericanos se imponen en el dobles y se quedan con la serie
Con la serie empatada en 1-1, el doble cumplía un rol fundamental. El primer set comenzó con un claro dominio por parte del equipo chileno, un temprano break los llevó a ubicarse 3-1 en el score. Sin embargo, en el octavo game, los griegos supieron recuperar terreno y consiguieron el empate en 4-4. Finalmente, la primera manga se definió en tie break, Seguel y Barrios Vera picaron en punta y se colocaron 5-1 rápidamente, pero eso no fue suficiente, Sakkari y Tsitsipas consiguieron una seguidilla de buenos puntos que los llevó a quedarse con el tiebreak por 7-5.
El segundo set mostró gran paridad, ambas duplas lograban imponer su juego en sus games de saque, Sin embargo, los chilenos se veían mejor plantados y con más contundencia. A pesar de no haber podido capitalizar las ventajas anteriores, la dupla chilena concretó un break en el octavo game y eso les permitió quedarse con el segundo set por 6-3. La serie se definía en un match tiebreak, sin dudas, la tensión se podía ver en los jugadores. Con muchos mini breaks, las ventajas se iban alternando, pero fue la dupla chilena la que mostró mayor solidez y determinación para llevarse el tercer parcial por 10-6. Seguel y Barrios Vera le dieron la serie a Chile.