Noticias

Australia acaba con Grecia en el dobles

grecia australia dobles atp cup 2021
Australia ATP Cup 2021 | Foto: australiatennis.com

Los aussies ganaron la segunda serie de la ATP Cup al vencer a Grecia en el dobles. Peers y Saville superaron en el super tie break (6-3, 4-6, 10-5). De esta manera España estará en las semifinales siempre y cuando no pierda con Grecia 3-0.

Grecia y Australia se jugaban la eliminatoria en el punto del dobles. La serie comenzó con el triunfo cómodo de John Millman ante Michael Pervolarakis. Grecia necesitaba de Tsitsipas y su líder no falló. Tras una dura batalla superó a De Miñaur dejando muy buenas sensaciones. Australia venía de perder con España en la primera jornada de la ATP Cup y los europeos en cambio estaban debutando en la segunda edición.

Australia impone su experiencia

Peers/Saville y Tsitsipas/Pervolarakis eran los protagonistas del duelo. Los australiano con dos especialistas y los griegos encomendados a su líder, Stefanos Tsitsipas. Los locales comenzaron demostrando sus cualidades en esta modalidad y no hubo batalla. Tsitsipas y Pervolarakis no encontraban la forma de hacer daño a unos rivales que con un tenis muy directo y con grandes voleas certificaban el primer set por la vía rápida 6-3.

Grecia comenzó con otro aire la segunda manga. Tsitsipas y Pervolarakis se encontraron con un break en el primer juego para tomar ventaja. El partido había cambios de rumbo. Los griegos disponían de otras tres bolas de break pero no acertaron en ninguna y les iba a tocar volver a sufrir. Australia desaprovechó dos oportunidades. En la segunda Pervolarakis consiguió un saque directo y ponía el 3-1.

Australia seguía tocada. Un 0-40 eran casi la sentencia del parcial. Otra vez salvaban la situación gracias al servicio de Peers y seguían pensando en el set con el 3-2 en contra. Grecia seguía con las riendas del marcador pero Australia quería intentar ganar en dos parciales. Con el 5-4 los helenos tenían en sus manos forzar el super tie break. El griego, Tsitsipas con un saque directo mandó el duelo a la muerte súbita.

Los locales empezaron mejorar tirando de la experiencia en estos super tie breaks. El marcador estaba 6-3 para los aussies que veían cerca el triunfo de la eliminatoria. Al final el 10-5 en el marcador daba el triunfo a los australianos que consiguen su primer triunfo en una serie de esta edición.

Translate