Noticias

Tsitsipas supera en un gran partido a De Miñaur



Tsitsipas De Miñaur ATP Cup 2021
Tsitsipas en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

Stefanos Tsitsipas superó al ídolo local. El griego puso las tablas en la eliminatoria entre Grecia y Australia tras ganar a Alex De Miñaur (6-3, 7-5). El dobles decidirá quién será el ganador de esta serie que está demostrando estar muy igualada. 

Uno de los duelos de la jornada enfrentaba a Stefanos Tsitsipas y Alex De Miñaur. El griego y el australiano querían ganar para intentar dar la sorpresa y acceder a las semifinales en un grupo en el que España era la gran favorita. El heleno debutaba en esta edición, mientras que el aussie había cedido en su primer partido ante Roberto Bautista después de ganar la primera manga. Un total de cinco veces se habían enfrentando y las cinco han sido con triunfo de Stefanos.

Stefanos pone las tablas

Tsitsipas empezó arrasando y se mostró mucho más acertado. Con el drive encontraba huecos y movía a su rival de lado a lado. Además la estrategia estaba clara y era variar de alturas, jugar con cortados para que el aussie no estuviera siempre golpeando a la misma altura. El 3-0 a favor del heleno hacían complicar el primer set para el australiano. El público animaba a su jugador y De Miñaur respondía con su primer break. El ir abajo en el marcador le perjudicó y es que Tsitsipas estaba cómodo. Otra vez ante la atenta mirada de su padre consiguió una rotura y ya no dejó escapar el set.

De Miñaur jugó más agresivo al inicio del segundo set. El aussie dominaba en los primeros compases, aunque no ponía en aprietos el servicio de su rival. El australiano estaba jugando otro partido y es que los primeros servicios le ayudaban a poder tener puntos cómodos. La mano le tembló al griego en el momento decisivo y cuando sacaba para mantenerse en el set llegaron dos bolas de break para De Miñaur. El australiano no consiguió el objetivo.

Luego Tsitsipas tuvo una opción y la bola de su rival se fue larga. De esta manera el griego se quedaba con el servicio para cerrar el duelo. Con mucha tranquilidad Stefanos cerró el duelo y ponía las tablas en la eliminatoria.

Facebook

Translate