Noticias

Grandes jugadores en la Liga Mapfre Valor de Villena



10 promesas tenis español
Carlos Alcaraz celebra un triunfo | Foto: atptour.com

La Academia JC Ferrero Academy de Villena será el lugar en el que se dispute el cuadro final de la Liga Mapfre Valor con un gran cuadro de nombres del panorama nacional. El miércoles dará inicio el torneo. Una de las invitaciones ha sido para Carlos Alcaraz. 

Gran trabajo el que ha hecho la Real Federación Española de Tenis para impulsar la competición mientras que el circuito esté parado. Ademñas de la Liga Mapfre en la que están las mejores raquetas del panorama nacional, también hay otros torneos con el nombre de la Liga Mapfre Valor en la que están las mejores raquetas nacionales que están fuera del top 100. Sorprende ver un cuadro con tanto nivel en el torneo que se jugará en Villena.

Como primer favorito está Pedro Martínez, que había hecho en este 2020 su mejor inicio como tenista al lado de Daniel Gimeno y que había alcanzado su mejor ranking. El segundo mejor en el ranking internacional es Taberner que hizo la machada en la Liga Mapfre tras vencer a Pablo Carreño. Estos dos jugadores ya han disputado la Liga Mapfre y ambos han exhibido un gran nivel. El tercero como número 203 es un mítico del circuito, Guillermo García López. Cuarto y quinto en el ranking ATP son Zapata y Kuhn, dos jóvenes tenistas que también están llamados a dar alegrías en el futuro más cercano al tenis español.

También estará el marbellí Adrian Menéndez, un habitual del circuito Challenger. Cómo séptimo y octavo en el ranking masculino internacional están Javier Barranco y Nikolas Sánchez. El torneo además ha realizado dos invitaciones y es que una de ellas ha sido para el joven Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español que entrena en esta academia. La otra es para otro joven jugador que también reside con Juan Carlos Ferrero, Diego Augusto Barreto.

Lista de jugadores
  1. Pedro Martínez Portero (106º)
  2. Carlos Taberner (175º)
  3. Guillermo García López (203º)
  4. Bernabé Zapata (212º)
  5. Nicola Kuhn (232º)
  6. Adrián Menéndez (264º)
  7. Javier Barranco (296º)
  8. Carlos Alcaraz (318º)
  9. Nikolas Sánchez (356º)
  10. Diego Augusto Barreto (1061º)

Facebook

Translate