Entrevistas

Daniel Gimeno-Traver: “Estoy muy orgulloso de haber jugado en los mejores torneos y ante los mejores”

Entrevista Daniel Gimeno-Traver
Daniel Gimeno-Traver convivirá con su carrera, además de viajar con Pedro Martínez. Foto: Dani Gimeno-Traver

Daniel Gimeno-Traver (Valencia, 1985) se explica de lo que le está sucediendo durante las últimas temporadas en una entrevista exclusiva con canaltenis.com. 

Al valenciano de 34 años, que en agosto llegará su día de cumpleaños, se le puede definir como un hombre que lucha por sus sueños de manera pragmática. Profesional desde el 2004, se encuentra con ganas de vestirse de corto, y saltar a la cancha para intentar dar lo mejor de sí. Además, este 2020 se presupone muy interesante ya que también acompañará a su pupilo Pedro Martínez Portero durante el circuito. Llegó a ser No.48 del mundo en marzo de 2013, ha jugado una final ATP en Casablanca ante Martin Klizan en 2015, y supo ganar un título en dobles con Frederico Gil en el Chile Open durante 2012. En el circuito Challenger, sin embargo, ha llegado a gozar de 14 cetros. 

No estás pudiendo llevar una continuidad en el circuito a causa de las lesiones. ¿Cómo te encuentras físicamente?

Tengo una rotura intratendinosa del tendón cuadricipital de la rodilla, lo que me va a tener si todo va bien un par de meses más fuera de las pistas.

¿Es difícil sobrellevar una situación así? ¿Has dado tu brazo a torcer por un instante en un momento de bajón, o por contra has sabido mantenerte?

Este tipo de lesiones a partir de cierta edad y sin un buen ránking actualmente siempre te hacen reflexionar más sobre el futuro pero estoy con ganas de recuperarme y poder volver a competir y disfrutar en la pista.

¿Sigues teniendo la misma ilusión que hace unos años?

Incluso en ciertas cosas tengo más ilusión, cuando eres más joven valoras menos las cosas. Ahora me hace más ilusión pequeños detalles que antes pasaba por alto.

Hemos presenciado que has estado junto a Pedro Martínez Portero en Australia. ¿Va a cambiar tu 2020?

Este año voy a viajar 15 semanas con Pedro. Le ayudo junto con Sergio Gallego. La idea es combinarlo con mis torneos cuando me recupere.

Los dos sois jugadores rocosos desde el fondo de pista. ¿En qué facetas crees que le puedes aportar más?

Creo que a Pedro le puedo aportar mi experiencia en el circuito, ayudarle a gestionar mejor algunas situaciones que la juventud hace que sean más complicadas.

¿Cómo es la labor junto a él? Va quemando etapa a etapa y ya es uno de los tenistas a tener en cuenta en todo los torneos Challenger. Supongo que en 2020 optaréis por el Top-100.

No nos hemos planteado un objetivo de ránking. Tenemos claras cosas que tiene que mejorar y si lo consigue, aquello le va a llevar a subir su nivel y jugar torneos de mayor categoría.

Durante los últimos años has convivido en los torneos Challenger con muchos jóvenes tenistas, y también españoles. ¿Cómo ves lo que viene?

Veo que viene gente con posibilidades, como además de Pedro también pienso que Carlos Taberner y Bernabé Zapata si hacen las cosas bien tendrán posibilidades de estar arriba. Obviamente si esperamos otro Nadal pues las expectativas son inalcanzables para cualquier joven pero si creo que habrá relevo entre los 100 primeros a corto/medio plazo.

¿Has visto cambios para bien dentro del circuito Challenger? Por ejemplo lo de agrandar los cuadros, y dar hospedaje, empezando por ahí, la situación parece mejor. 

Los cambios en los Challengers han sido un poco caóticos ya que empezaron por suprimir los puntos en los futures. Luego los restablecieron, no estuvo muy fina la ATP ahí que digamos. Los cuadros grandes dan más posibilidades pero jugar 6 partidos en 7 días lo veo excesivo, lo cual complica al jugador que empieza sin bye en esos cuadros el alcanzar las rondas finales por la acumulación de partidos.

Suele ser complicado convivir con el éxito o a veces pasar desapercibido. Dani Gimeno-Traver, ¿cómo definiría su carrera?

Mi carrera, bueno creo que en este deporte tan exigente te hace ser inconformista y me quedo con cosas que me habría encantado lograr como 1 título ATP.  Sin embargo, lógicamente volviendo 20 años atrás cuando soñaba con poder dedicarme a esto y jugar en los mejores torneos y contra los mejores, es algo que si he conocido y de lo que estoy orgulloso. Mucha gente quiere ser tenista y muy pocos lo consiguen. Nadal,Ferrer y estos súper cracks minimizan la carrera de cualquiera pero estoy orgulloso de lo que he conseguido.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »