Noticias

Gran Bretaña, directa a los cuartos de la Copa Davis

Gran Bretaña República Checa Copa Davis
Gran Bretaña, a cuartos de las Davis Cup Finals 2021. | Foto: @DavisCup

En uno de los grupos de, a priori, menos nivel de esta Copa Davis, Gran Bretaña gana el segundo punto ante República Checa y confirma su clasificación como primera de grupo para los cuartos de final de Madrid. Norrie hizo su parte en individuales, y Skupsi y Salisbury cumplieron en dobles. 

La selección británica es nueva integrante de los cuartos de final. Tras vencer en el día de ayer a Francia, hoy se ha deshecho de una más que decaída selección checa, que lo ha intentado, no ha dado su brazo a torcer, pero ha visto frustrado su intento de vencer a una fortalecida Gran Bretaña, que ha impuesto su mayor calidad sobre la pista de Innsbruck. De este modo, Gran Bretaña se convierte en la tercera clasificada para los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2021 (tras Italia y Kazajistán), y en ellos se enfrentará al ganador del Grupo E, que, salvo sorpresa, será Alemania.

Machac sorprendió a Evans para esperanzar a Chequia

En el primer partido del día en Innsbruck, iba a saltar la sorpresa. Daniel Evans Tomas Machac se enfrentaban (a puerta vacía, como todos los partidos en Innsbruck) y el checo conseguiría dominar todas las facetas del juego desde el comienzo hasta el final. En el primer set, dos roturas confirmadas con solvencia, colocaban a Machac con una ventaja de 6-2; mientras que en el segundo, Evans llegaría a verse 5-2 arriba, pero Tomas ganaría los últimos cinco juegos del partido para sentenciar por 6-2 y 7-5.

Norrie, al rescate

Por suerte para Gran Bretaña, tenían a su mayor baza, el número 12 del mundo, Cameron Norrie, para intentar poner las tablas en el marcador antes de un doble que favorecía, sobre el papel, a los británicos. Cameron se medí a Jiri Lehecka, 138 del ranking ATP, y con tres sets sin disputa ninguna, y un claro ganador de cada uno, el inglés se anotaría el triunfo por 6-1, 2-6 y 6-1, abocando al doble decisivo la clasificación del Grupo C de la Copa Davis.

Salisbury y Skupsi sellaron la clasificación

Una vez conseguido el punto en singles, el doble decisivo pintaba a trámite para los británicos. Neil Skupsi Joe Salisbury, que llegaban a la Davis después de ganar el ATP 250 de San Diego en su último torneo juntos, se medían a Tomas Machac Jiri Vesely, pareja insólita para Chequia, que cambiaba a su dupla Machac/Lehecka del día anterior ante Francia. Sin mayores problemas, convirtiendo tres de las cuatro bolas de break de las que dispusieron, y sin conceder ninguna a los chicos, Salisbury/Skupsi daban a Gran Bretaña el pase a cuartos de la Copa Davis por 6-4 y 6-2, derrotando por 2-1 a República Checa.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate