Noticias

Italia vence a Colombia y llega a cuartos de Copa Davis

Italia Colombia Copa Davis
Sinner sigue intratable en Turín. | Foto: Copa Davis

Italia ha cumplido los pronósticos y ha vencido a Colombia de forma clara para asegurarse el pase a cuartos de final como primera de grupo. 

La selección italiana es nueva integrante de los cuartos de final. Tras vencer en el día de ayer a Estados Unidos, hoy se ha deshecho de una combativa selección colombiana que no ha dado su brazo a torcer y ha complicado mucho las cosas al combinado transalpino a lo largo de los dos partidos, aunque finalmente los italianos han terminado imponiendo su mayor calidad sobre la pista de Turín.

Sonego pone primera

El primer encuentro media a Lorenzo Sonego y a Nicolás Mejía. El italiano se presentaba favorito sobre el papel y con la confianza por las nubes tras ganar a Opelka en el día de ayer, además de contar con una grada apoyándole y una superficie en la que el italiano se siente muy cómodo y es notablemente superior al colombiano. Sin embargo, el colombiano ha puesto las cosas muy difíciles a un Sonego que ha tenido que remontar un set de desventaja ante un Mejía que se ha crecido mucho ante la oportunidad y ha conseguido llevarse la primera manga, aunque finalmente Sonego ha terminado imponiendo su mayor repertorio tenístico para darle la vuelta y darle el primer punto de la serie a los italianos.

Sinner sella la victoria

El segundo en saltar a pista era Jannik Sinner frente a Daniel Elahi Galán. De nuevo Italia partía con ventaja, y con un Sinner que en su primer partido barrió de la pista al siempre complicado John Isner.El partido ha empezado con bastante igualdad y con un Galán que ha conseguido hacer un partido físico y haciendo que el italiano no se sintiese cómodo a lo largo del primer set, un set que se ha llevado Sinner por 7-5. Ya en el segundo, el tenista italiano ha impuesto su mejor tenis y su mayor calidad tenística para terminar imponiéndose a un Galán por un claro 6-0 en el segundo set, y de esta forma darle el segundo punto a Italia y de esta manera certificar el pase de los transalpinos a los cuartos de final a pesar de no poder contar con Matteo Berretini en sus filas debido a su lesión en la Copa de Maestros.

Cabal y Farah dan el primer triunfo a Colombia

Gran partido de dobles a pesar de que la serie ya estaba cerrada. Los italianos presentaban a su dupla con Jannik Sinner y Fabio Fognini, frente a los históricos colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los sudamericanos partían como favoritos, y harían reflejar eso en el marcador con un gran inicio, consiguiendo quiebres y llevándose la manga por 6-2. La segunda manga sería mucho más igualada, y esta vez los italianos lograron un quiebre en el momento justo, para ganar el set por 7-5. Todo se iba a definir en un set final, que llegaría a tiebreak. Tras más de dos horas y media, los cafeteros sellaron la primera victoria de su país en esta Copa Davis.

Translate