Noticias

Kazajistán fulmina a Canadá camino de los cuartos de Copa Davis

Kazajistán Canadá Copa Davis
Inmaculada fase de grupos para Kazajistán en Madrid. | Foto: daviscup.com

Kazajistán confirma la sorpresa, y, gracias a unos estelares Bublik y Kukushkin, derrotan a una mermada Canadá, que, sin Shapovalov ni Aliassime, se sintió completamente huérfana en las Davis Cup Finals de Madrid. Acceden así a los cuartos de final de la Davis. 

La selección kazaja es nueva integrante de los cuartos de final. Tras vencer en el día de ayer a Suecia, hoy se ha deshecho de una más que decaída selección canadiense, que lo ha intentado, no ha dado su brazo a torcer, pero ha visto imposible vencer a una muy fortalecida Kazajistán, que ha impuesto su mayor calidad sobre la pista del Madrid Arena. De este modo, Kazajistán se convierte en la segunda clasificada para los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2021, en los que se enfrentará a uno de los dos mejores segundos clasificados (podría ser España si esta no consigue ganar a Rusia).

Kukushkin, clave en la victoria con el primer punto

Las mayores esperanzas de Canadá pasaban por que Brayden Schnur (que entraba sustituyendo a Steven Diez, que fue quien jugó el jueves) ganara a Mikhail Kukushkin, en el partido individual que más abierto parecía sobre el papel. En él, el veterano nacido en Volgogrado comenzaría ganando el primer set, con un inapelable 6-3. En el segundo, después de sacar para partido y disponer de tres bolas para cerrarlo, Brayden forzaría el tiebreak, en el que desde el principio sería mejor, y acabaría sellándolo por 7-5. En un vibrante tercer set, Mikhail recuperaría un break inicial para terminar rompiendo por segunda vez en el último juego, y sentenciar el partido por 6-3, 6-7(5) y 7-5.

Bublik, con menos vicisitudes

El triunfo kazajo lo sellaría su líder, Alexander Bublik, ante un Vasek Pospisil que no había podido ganar aún en Copa Davis 2021 ni en singles ni en dobles. Tampoco sería el día para el canadiense, que en el primer set se desinflaría por completo a partir del 2-2. Bublik cerraba por 6-2 el primer parcial sin conceder puntos de quiebre. En el segundo, se igualaría la situación y llegarían al tiebreak. En él, Bublik salvaría dos puntos de quiebre para cerrar el partido con un 6-2 y 7-6(2), que mete a Kazajistán en los cuartos de final de la Copa Davis ante Canadá, los vigentes finalistas.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate