Entrevistas

González sobre las WTA Finals: “Que nos volteen a ver para este tipo de torneos es especial”

González WTA Finals torneos
Santiago González, en exclusiva con Canal Tenis. | Foto: ATP

Santiago González se encuentra en el Córdoba Open como principal favorito en dupla con el argentino Andrés Molteni. Luego de avanzar a las semifinales del torneo, el mexicano habló en exclusiva con Canal Tenis sobre el desarrollo de eventos en la región, los objetivos que perseguirán con su compañero durante esta temporada y la introducción de los singlistas en la modalidad de dobles.

Eventos destacados en Latinoamérica

A finales del año pasado, el mundo del tenis se enteraba de la locación elegida para retomar con las Finales de la WTA luego del parón sufrido a causa de la pandemia. Guadalajara se convirtió en la ciudad anfitriona, haciendo historia como la primera edición en la que el torneo que reúne a las mejores jugadoras del año, se llevaba adelante en Latinoamérica. González se mostró muy satisfecho por el torneo de las WTA Finals en su país y lo considera muy importante para el crecimiento de este deporte en México.

Sobre la importancia que cobran estos eventos, González decía: “Fue una sorpresa para todos. Al final, como no se pudo hacer en China, que Guadalajara haya levantado la mano y le dieran el torneo, nadie se lo esperaba. Entonces contento. De hecho, fui al torneo un día y lo hicieron espectacular. La WTA estaba muy contenta por todo. Creo que beneficia mucho al tenis en México para todos los chicos que puedan ver este tipo de torneos. Tener uno más como el de mujeres en Monterrey y Guadalajara, creo que tanto para México como para Latinoamérica, que nos volteen a ver para este tipo de torneos es especial. Y ojalá que se vuelva a repetir” explicó González sobre el torneo de las WTA Finals.

Objetivos para el 2022

Tras cerrar un 2021 con buenos resultados -incluyendo los triunfos en el Challenger de Szczecin, y en los eventos ATP de Nursultán y Estocolmo-, la dupla se plantea continuar con esa búsqueda de crecimiento en el circuito.

“Venimos jugando desde el US Open juntos. Creo que cerramos muy bien el año, los últimos tres meses. Ganamos bastantes partidos, ganamos un par de torneos. Estamos muy contentos. Hablamos de jugar juntos todo este año para tratar de buscar ese ranking, esa posición que queremos para jugar en los mejores torneos, en los Másters 1000, en los Grand Slams. Nuestro objetivo es ese: ganar torneos, tratar de seguir juntos como equipo y, dentro del ranking como equipo, tratar de estar dentro de los 13 mejores, que con la regla de la ATP, eso nos daría un lugar a los seis meses de jugar los Másters 1000. Ojalá lo podamos lograr”.

Singlistas en dobles

La victoria de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia, venciendo en el camino a doblistas experimentados, ha levantado diferentes opiniones, incluida la del mismo Kyrgios, que se consideró como figura necesaria a la hora de atraer al público a la modalidad. Respecto a la repercusión que conlleva la incursión de singlistas dentro de los cuadros de dobles.

Es necesario para la gente a la que realmente le importe jugar dobles, que llegue a ganar los partidos. Porque de repente hay singlistas que nada más se meten por el dinero, sin importarles si ganan o pierden. Si realmente el singlista se va a meter a jugar el dobles, claro que eso va a venir muy bien para el dobles y para el torneo. Creo que es bueno para los primeros 20 que haya este tipo de eventos pero creo que podemos hacer un poquito mejor para tener más espectáculo”.

 

Translate