Luego de un comienzo de temporada complicado, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se inflaron de confianza y concluyeron la semana que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo adueñándose del ATP 250 de Córdoba al salir campeones. Se trata del título ATP No. 13 para ‘Machi’ y No. 12 para ‘Molto’. En esta nota, las declaraciones de los campeones.
Paso por el certamen
Los argentinos arribaron al país luego de la participación en la serie de Copa Davis ante Finlandia. Pese al maratónico viaje y las pocas horas de descanso, al día siguiente iniciaron una campaña en Córdoba que, ronda a ronda, los afirmó como candidatos al título. En el trayecto superaron a Hernán Casanova/Andrea Collarini, Boris Arias/Federico Zeballos, Andrey Golubev/Aleksandr Nedovyesov y, en la definición, a los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia por doble 6-4 en una hora y 24 minutos.
“Poder venir así e irse con un título deja un poco de tranquilidad. El primer partido fue complicado, levantamos un 3-7 en el super tiebreak pero después no perdimos ningún set en todo el torneo. Eso nos da la tranquilidad de saber que estamos jugando bien y que tenemos que seguir por este camino”, expresó González en rueda de prensa luego de la coronación.
Triple copa en Córdoba
La victoria significó la tercera estrella de Andrés Molteni en el ATP 250 cordobés. Había vivido la experiencia de levantar copa en la edición inaugural del torneo, allá por 2019, en equipo con el checo Roman Jebavy y, en la del año pasado, con el mexicano Santiago González. Una mochila llena de experiencia que les permitió convertirse en la primera dupla 100% albiceleste en proclamarse campeona del evento.
“Córdoba me sienta muy bien. Todas las veces que vine acá me sentí muy cómodo y por suerte tuve buenos resultados. Las condiciones también se me acomodan un poco. La pasé muy bien siempre que vine. Cuando venía a jugar Nacionales, Futures, Challengers, lo que sea, siempre me gustaba mucho venir”.
‘Machi’, en palabras de ‘Molto’
“Es muy humano dentro y fuera de la cancha. Es una persona que siempre está atenta a lo que le pasa al otro, en ayudarte. Con todos, no sólo con el compañero sino con todos los argentinos por eso tiene muy buena relación con todos. Es muy atento en el día a día en darte un consejo. Esas cosas creo que suman mucho”.
“Dentro de la cancha es muy sólido en todos los aspectos: devuelve muy bien, ayuda muy bien en la red. Eso me ayuda a la hora de sacar así que hace que vaya a mi juego de saque mucho más tranquilo”, describió Molteni acerca de su compañero y amigo -con quien compitió por primera vez como equipo en 2014- ante la consulta de Canal Tenis.
‘Molto’, en palabras de ‘Machi’
“Es una gran persona, nunca tiene problemas con nada. Le gusta entrenar mucho, siempre está dispuesto a quedarse un rato más entrenando, eso al compañero también lo motiva. Dentro de la cancha es muy sólido, tiene mucho talento, juega muy bien: devuelve bien, saca bien. Eso hace que nos complementemos”, concluyó González.