El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli consiguió este domingo avanzar a su primer cuadro principal de ATP en el Argentina Open.
El momento llegó, quizás, de forma inesperada. Hace años que Camilo Ugo Carabelli viene haciendo mérito en el circuito para meterse Top 100, pero todavía no lo puede lograr. A lo largo de su carrera se consagró campeón en tres títulos Challengers: Varsovia 2021 y Lima y Buenos Aires 2 en 2022.
Además, en la temporada pasada superó la fase previa y disputó el cuadro principal de Roland Garros. Este año comenzó con algunos problemas personales, un poco de falta de motivación y ganas. Es por ello que no viajó a la qualy de Australia. Luego de su victoria ante Facundo Bagnis, estas fueron sus declaraciones.
Declaraciones de Ugo Carabelli
«Estoy muy contento por jugar mi primer cuadro ATP. Sobre todo acá en casa, en Buenos Aires, que me puede ver toda mi gente. Mejoré mucho mentalmente, jugar de local me da un plus. No puedo dejarme estar. Me gusta pelear, que me vean luchar. Creo que la clave estuvo ahí«, analizó Camilo.
Luego, comentó que siempre surgen batallas y partidos duraderos entre argentinos porque «jugamos todos muy parecidos, mucho polvo de ladrillo, muchos tiros con top, estamos acostumbrados a jugar puntos largos«. Y agregó: «También los nervios de enfrentar a alguien del mismo país ayudan«.
Por otro parte, despejó las dudas sobre su futuro, luego de algunos comentarios negativos para con él mismo que tuvo. «No estaba con muchas ganas, ahora levanté un poco. Pasar la qualy es una inyección de adrenalina y ganas, asi que ojalá que la pueda aprovechar«, declaró. Al ser consultado por si se propuso frenar un tiempo, fue contundente: «No no, jamás«.
Para finalizar, dijo: «Ahora quiero disfrutar, estoy muy contento por la victoria y a la noche o mañana me pondré a pensar en lo que viene«.