Crónicas

Gojo evita la épica de Coria en la United Cup

gojo coria united cup
Borna Gojo devolviendo una bola de derechas. | Foto: ATP

El croata consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Gojo consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro al empezar venciendo en su primer partido a Federico Coria en dos mangas (7-6(5), 6-4) tras 1h37min de buen tenis. Argentina sigue complicándose la vida en el torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Croacia afronta otro nuevo encuentro en la serie de la United Cup ante Argentina luego de que Petra Martic inaugurara el palmarés de victorias croatas en el primer día de 2023. Ahora les tocaba el turno a Borna Gojo y Federico Coria. El croata había disputado su último encuentro en el ATP Challenger de Bérgamo, mientras que el argentino ya había debutado en este torneo cayendo derrotado ante Adrian Mannarino. Era el primer enfrentamiento de ambas raquetas en el circuito profesional. Una victoria dependiendo para quién podía decir mucho. Si cae de lado croata significaría un chute de energía para los europeos. Si cae de lado sudamericano significa que la agonía se hace menos dura con una primera victoria en su casillero. Es por ese mismo motivo que Coria buscaría sumar la primera victoria en su historia en este novedoso torneo.

Borna Gojo lleva al límite a Federico Coria

El encuentro comenzaba fuerte para el lado de Croacia. Borna Gojo arrancaría fuerte con un sencillo 40-15 a su favor. Uno de los puntos más largos del momento fue el del empate de Federico Coria. El argentino tuvo que salvar dos bolas de rotura para poner dejar el 1-1 en el marcador. Desde ese momento el intercambio de puntos estaría a la orden del día, puesto que nadie buscaba la rotura en el servicio del contrario. Según avanzaban los juegos, todo parecía indicar que ambos firmarían ir al tiebreak a resolver este primer set. Con un impecable juego en blanco tomaría la delantera Borna Gojo, quien establecería el 6-5 en el marcador. Finalmente el desempate decidirían quién se llevaría esta primera manga.

Para este momento sería la raqueta croata quien comenzara dominando con los tres primeros puntos a su favor. Al momento respondería el argentino tímidamente. Tras un total de cuatro roturas de servicios se terminaría llevando la primera manga Borna Gojo.

Croacia sigue ganando peso en la serie

En el segundo set comenzaría dominando Federico Coria. Una serie de intercambio de golpes haría que ninguno se atreviese a romper el servicio del contrincante. El primer juego en blanco lo haría Coria para colocarse 3-2 arriba en el marcador. El argentino quería intentar forzar el tercer set. A partir de ese momento Gojo encadenaría un total de tres puntos consecutivos, con rotura de servicio incluida, para acercarse al triunfo. Ahora le tocaba restar para poder llevarse el duelo. Federico Coria conseguía poner el cuarto juego en su casillero, así que el croata tenía la oportunidad al servicio. Finalmente Borna Gojo se terminaba llevando el encuentro, por lo que seguía aumentando la buena dinámica por la que está pasando su país en la United Cup.