Noticias

Pepe Vendrell: “Garín es un purasangre”

vendrell garín es purasangre
Garín celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Cristian Garín se aseguró un lugar en la segunda semana de Wimbledon tras vencer a Jason Brooksby y continua mostrando un gran tenis desde la llegada de Pepe Vendrell a su equipo.

El español Pepe Vendrell hizo un gran papel como entrenador de Roberto Bautista y ahora, desde hace dos meses, se convirtió en el entrenador de uno de los mejores tenistas sudamericanos en la actualidad.

Vendrell señaló estar contento con el trabajo hecho con Garín en tan poco tiempo destacando la fuerza y agresividad de su pupilo, quien ya se encuentra en los octavos de final de Wimbledon.

Es un purasangre”, dijo Vendrell a ATPTour.com en Londres. “Un jugador muy potente al que le gusta tomar decisiones, influir en el juego, ser agresivo, dominar los puntos. Ese es el tenista que me he encontrado. Tiene mucha fuerza interior, y eso es lo que debe ir controlando y equilibrando, encontrando un buen balance para que su tenis se convierta en algo más regular y estable. Garín es un jugador con muchísimo potencial. Ha demostrado ya su calidad en el circuito. Cuando está con confianza, con ese punto de nivel, su pelota tiene una calidad muy grande”.

A su vez, el entrenador del chileno destacó la personalidad de su pupilo, pues dijo que encontró un jugador receptivo y con humildad.

“Me he encontrado a un jugador muy receptivo. Desde que empezamos a trabajar, Cristian ha demostrado humildad y ganas de dejarse guiar. Eso es de agradecer, aunque suele pasar cuando uno cruza algún bache difícil. Él ha tenido unos meses complicados, pero lo hemos hablado, coincidiendo en que la carrera de un jugador tiene fases de este tipo. Lo importante es mantener la calma, volver a trabajar y recuperar la ilusión por el día a día. A partir de ahí, le toca avanzar y mejorar su tenis, su físico y su nivel táctico, ponerle piedrecitas al camino para ver a qué nivel podemos llegar”.

Por otra parte, el entrenador español habló sobre encontrarse ya en la segunda semana de Wimbledon, recordando que en primera ronda, Garín no enfrentó a Berrettini, quien originalmente iba a ser su primer rival.

“La segunda semana de Grand Slam sabe muy bien, como siempre”, aseguró Vendrell. “Estar en estas rondas es motivo de felicidad. Somos conscientes de que el torneo empezó con una buena oportunidad para nosotros tras la baja de Berrettini, uno de los grandes favoritos. Cris ha sabido aprovechar el hueco, jugar buenos partidos. Los cuadros que se abren solo se aprovechan si uno está preparado y listo para ello. Y él lo ha hecho”.

Finalmente, el español habló sobre lo que viene y lo que espera seguir logrando junto a Garín, con quien, de momento, parece estar formando gran equipo y que confía en seguir creciendo junto a su pupilo.

Hablar de límite… es una pérdida de tiempo”, aseguró el entrenador de Garín. “El límite es mañana, trabajar para mejorar y estar siempre con la cabeza puesta en por qué se están haciendo las cosas. El día a día te da la mejora. Lo que más nos ocupa es coger nivel y darse minuto con los grandes. Para eso hay que ganar partidos y llegar a rondas como esta, a la segunda semana de un Grand Slam. Aquí hay la posibilidad de crecer mucho porque es donde está la mayor diferencia mental que marca el tenis”.