Noticias

Musetti logra la victoria en la batalla ante Goffin

Goffin Musetti US Open
Musetti logra una victoria épica ante Goffin. | Foto: ATP

Lorenzo Musetti se quedó con una victoria épica frente al belga David Goffin en cinco mangas (3-6, 7-5, 6-4, 3-6, 7-6(9)) en su duelo por la primera ronda del US Open. El italiano enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Goffin consigue un triunfo importante

Un comienzo de partido muy igualado, con vaivenes permanentes. Goffin era quien primero generaba una bola de break en el tercer juego, aunque un rato después iba a tener que salvar dos en el sexto. El esperado quiebre llegaría para el belga que se adelantaba 4-3 en el marcador. Poco a poco David ganaría en confianza con muy buenas devoluciones para firmar otro quiebre a favor. Goffin cerró la primera manga con un 6-3.

Tres quiebres en los primeros tres juegos de la segunda manga, le daban por ahora la ventaja a Musetti en el marcador, intentando recuperarse de ese primer parcial tan ajustado que se le escapó por no poder sostener el saque en los momentos clave. Justamente otra vez aparecían las dudas para el tano, y el belga encontraba nuevamente la igualdad. Cuando todo se encaminaba a un tiebreak, el italiano logró una rotura para llevarse el parcial por 7-5.

Un panorama similar se daría para el tercer set, con un Musetti que rápidamente tendría que salvar bolas de break para mantenerse en la pelea. Las dudas llegaron al otro lado de la cancha, y Goffin cedió su servicio para que el italiano tome la ventaja. Lorenzo cerraría esta manga con un 6-4 definitorio.

Musetti tenía las de ganar luego de haberse llevado el segundo y tercer set sin sacar su mejor versión. Pero Goffin encontraba una rotura temprana en el cuarto parcial para tomar la delantera y mantener viva la ilusión de una remontada. El italiano tendría una gran oportunidad de recuperar el break, pero no pudo con la solidez de su rival. El belga saldría ganando en esta cambiante cuarto set con un 6-3, para llevar todo a un quinto.

Musetti gana la contienda

Goffin aprovechaba el envión de ese final de set, para rápidamente ponerse break arriba en la quinta manga. La ventaja se ampliaba aún más en favor del experimentado ex Top 10, que ahora lideraba la historia por 5-2. Pero a este partido le quedaban varios capítulos más. Musetti levantó sensaciones para recuperar las dos roturas, y así igualar el marcador por 5-5. Otra vez ninguno de los dos podría mantener su saque, llevando la definición a un tiebreak. Finalmente, Musetti salió ganador con un 11-9 tan luchado como todo el partido.