Crónicas

Gran triunfo de Kuhn en el ATP Antalya



Kuhn Bachinger atp antalya 2021
Kuhn celebra un triunfo durante un partido | Foto: atptour.com

Nicola Kuhn ha debutado con muy buenas sensaciones en 2021. El español remontó un set adverso ante Mathias Banchinger (3-6, 6-3, 4-1 ret). Gran triunfo de Kuhn que espera en este 2021 dar un salto en el ranking ATP. El próximo rival será David Goffin, segundo preclasificado del cuadro y que debutó con una sufrida victoria

Los tenistas españoles han comenzado con muy buenas formas este 2021. En Abu Dhabi siguen inmersas en el cuadro Badosa, Sorribes y Muguruza. En el circuito masculino Kuhn debutaba en la jornada del viernes en Antalya. Un primer rival complicado como es Bachinger, un jugador que le gusta la superficie dura. También era un primer test para el español en un año en el que intentará llegar a su mejor ranking.

Ambos sabían que estaban ante una gran oportunidad. El ganador se iba a medir a David Goffin, segundo preclasificado del cuadro y que estuvo al borde de la eliminación en la primera jornada. Un premio para ambos y es que además en estos primeros torneos las sorpresas están a la orden del día.

Buen debut de Kuhn

Bachinger se llevó la primera manga pero no por jugar mejor, si no por estar más acertada en los momentos clave. El alemán llegó a salvar 7/7 en bolas de break en contra. Por su parte Kuhn falló en este aspecto 1/2 y a pesar de tener más oportunidades acabó cediendo la primera manga.

Las sensaciones para el español pero no había tenido el premio esperado y ahora solo quedaba la remontada. La segunda manga estuvo mucho más igualada. Kuhn empezó sacando y llevó la iniciativa desde el principio hasta el final. Únicamente una bola de break a favor de Nicola, que esta vez sí aprovechó y lleva el duelo al set definitivo.

Kuhn parecía más fresco y es que Bachinger iba a menos. A las primeras de cambio consiguió un preciado break que le daba el dominio en el marcador. El alemán parecía no oponer resistencia. El dominio del español se consolidó con el 4-1 tras una nueva rotura y Bachinger decidió retirarse. Gran remontada y sobre muy buenas sensaciones para el español que tendrá un duro examen ante Goffin en la siguiente ronda.

Facebook

Twitter

Translate