WTA

Giorgi acaba con Sabalenka en el WTA Eastbourne

Giorgi Sabalenka WTA Eastbourne
Giorgi en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

La italiana Camila Giorgi puso fin a la aventura de Aryna Sabalenka en tres mangas para acceder a las semifinales (7-6(5), 0-6, 6-4). En la penúltima ronda se medirá ante Kontaveit por un puesto en la final.

No pudo ser para Aryna Sabalenka en Eastbourne. La tenista bielorrusa se despide en tres mangas del torneo británico tras caer ante una consumada especialista en hierba como es Camila Giorgi. La tenista italiana se siente muy cómoda en estas pistas en donde su tenis plano y directo hace muchísimo daño. Camila sabe lo que es llegar a los cuartos de final en Wimbledon 2018, año en el que Sabalenka llegó a la final en Eastbourne. Se preveía un partido de tiros cortos entre dos jugadoras muy agresivas, y no ha sido la excepción.

Camila da el golpe

El primer set ha caído para una Giorgi que se ha mostrado muy efectiva con su primer servicio en todo el partido, salvo en el segundo set en donde Sabalenka ha demostrado el porqué es una de las jugadoras a tener en cuenta en el futuro con su tenis explosivo y directo. 

Tras un primer parcial decidido en el tie-break y el 6-0 de la bielorrusa en el segundo, todo se ha decidido en un tercer set en donde ha sido la italiana quien se ha terminado llevando el partido, y así acceder a semifinales donde se enfrentará a Anett Kontaveit, otra consumada especialista en estas pistas de hierba en un partido que se prevé con un guión de tenis directo por parte de ambas jugadoras.

Primera semifinal para Camila Giorgi en hierba desde los cuartos de final de Wimbledon 2018 y la primera desde Washington 2019, y demostrando el porqué es una rival a tener en cuenta en esta superficie. La italiana quiere seguir con este nivel y ganando partidos y tendrá otro partido por delante para llegar con la mejor forma posible a Wimbledon.

 

 

Translate