WTA

Sabalenka suma y sigue ante Riske en el WTA Eastbourne

Sabalenka Riske WTA Eastbourne
Sabalenka sacando durante un partido | Foto: wtatennis.com

Triunfo de Aryna Sabalenka (6-1, 6-4) para colarse en cuartos de final de Eastbourne y presentar su candidatura a Wimbledon. En la siguiente ronda se medirá ante la tenista transalpina Giorgi.

Nuevo triunfo para Aryna Sabalenka y accede así a los cuartos de final de Eastbourne, torneo en el que alcanzó la final en 2018 cayendo derrotada ante Wozniacki. La tenista bielorrusa ha mostrado un nivel muy alto en el día de hoy, sobre todo en el primer set ante una consumada especialista en hierba como es Alison Riske. Se ha visto a una Sabalenka muy sólida con su servicio, un servicio que no ha cedido en todo el encuentro, haciendo gala de su poderoso servicio en todo momento.

Buen triunfo de Aryna

La tenista bielorrusa ha desplegado su tenis directo y agresivo, un tenis que en hierba es muy efectivo tal y como se ha demostrado en el pasado. Su tenis ofensivo ha fluido a la perfección ante una Riske que no es la Riske que recordábamos de 2019 sobre esta superficie, y poco ha podido hacer ante el vendaval ofensivo de una Sabalenka que se ha mostrado muy sólida en todos los aspectos del juego y ha terminado el partido manteniendo todos sus turnos de servicio y conectando 10 saques directos, algo que habla de su buen hacer al servicio en el día de hoy. Próxima rival, la siempre peligrosa Camila Giorgi, jugadora que sabe hacerlo muy bien sobre hierba, llegando a cuartos de final en Wimbledon 2018.

La tenista bielorrusa suma y sigue dejando buenas sensaciones de cara a la cita londinense. De esta manera sigue ganando confianza, algo muy importante en una tenista agresiva como la bielorrusa. Después de comenzar mal en la gira de hierba parece que las cosas empiezan a marchar bien. Muchas miradas estarán puestas en su figura en el tercera Grand Slam de la temporada y es que a priori a este nivel partirá como una de las favoritas para alzarse con el trofeo.

 

Translate