WTA

Párrizas y Bucsa, a un paso del cuadro final en Wimbledon

bucsa qualy wimbledon 2021
Cristina Bucsa y Nuria Párrizas avanzan en Wimbledon. | Foto: wtatennis.com

Nuria Párrizas y Cristina Bucsa completan con victoria sus difíciles enfrentamientos de segunda ronda de la fase previa de Wimbledon 2021, derrotando a Xinyu Wang y Kateryna Bondarenko, respectivamente. Ninguna de las dos se dejó un set, y se jugarán el viernes el pase al cuadro final, que sería el primero de Grand Slam para ambas.

Jornada dorada en la fase previa femenina de Wimbledon para España. Después de que el miércoles quedaran dos colgadas por el camino, Nuria Párrizas Cristina Bucsa han obrado la machada, consiguiendo derrotar a dos jugadoras imponentes, para soñar con estar en su primer cuadro final de Grand Slam en Londres. Tanto la granadina como la de Chisinau han ofrecido su mejor nivel para cerrar sus compromisos de segunda ronda de la Qualy de Wimbledon en dos sets.

Nuria Párrizas, a lo grande

La andaluza de 29 años Nuria Párrizas se encuentra más cerca que nunca de ser parte de un cuadro final de Grand Slam, tras exhibirse en su triunfo ante Xiyu Wang, número 137 del mundo, y cabeza de serie número 29 en la previa de Wimbledon. En un primer set clave, Párrizas sabría remontar un 2-4 y llevar el parcial al tiebreak, en el que un inicial 4-1 decantaría a su favor el desempate. Por 7-5 en el tiebreak, Párrizas Díaz se quedaba a un paso de la tercera Qualy de Wimbledon.

En el segundo set, la historia sería diferente, con una Nuria mucho más dominadora. Rompería de inicio, y, aunque lo perdería acto seguido, recuperaría ipso facto para colocar una sólida ventaja en el marcador. Un 6-3 clasificaba a Párrizas para la tercera ronda de la previa del Grand Slam de la hierba, en la que se medirá a la primera cabeza de serie: Maria Camila Osorio.

Bucsa, sin complicaciones

Mucho más cómoda resultó la mañana británica para Cristina Bucsa, que antes de mediodía ya tenía solventado su pase a la previa final de Wimbledon. Solamente 46 minutos iba a necesitar Bucsa, que barrería sobre la pista a Kateryna Bondarenko. La ucraniana iba a perder los últimos cuatro juegos del primer set, y los últimos cinco del segundo; y con un doble 6-1 Bucsa avanzaba en Gran Bretaña.

La rival de Cristina Bucsa en la final del viernes será Olga Govortsova, número 136 del ranking, y cabeza de serie número 24 del cuadro Qualy.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate