Challenger

Tommy Robredo avanza en Gran Canaria

Robredo Serdasuric Gran Canaria
Robredo celebra un triunfo tras un partido | Foto: ATP Challenger

El debut de Robredo en Gran Canaria tenía como invitado al croata Nino Serdarusic, un espigado jugador croata. El partido ha sido bastante bueno por parte del español, que se ha impuesto en sets corridos, 6-0 y 6-4.

Victoria cómoda para Robredo

Llegaba el primer partido para todo un veterano como es Robredo. A sus 39 años, llegaba a Gran Canaria con el objetivo de demostrar un buen nivel ante su público. Y no ha decepcionado. El primer set ha sido un auténtico recital por parte de un Robredo muy seguro en todos sus golpes, ante un Serdarusic que no se sentía cómodo corriendo de lado a lado, sobre todo con el revés, el cual no le ha acompañado en este primer set. El resultado lo dice todo, un contundente 6-0 en el primer set para un Robredo que lo ha bordado absolutamente todo.

El segundo set ha encontrado a un Serdarusic dispuesto a olvidar los errores del primer set, y el servicio le ha acompañado más en este segundo set, y se le ha visto con un mayor poder ofensivo. Tommy, por su parte, sabía lo que tenía que hacer, esperar su momento. Y ese momento ha llegado, y cuando ha olido sangre, ha roto el servicio del croata.

De ahí hasta el final, ha sabido hacer valer su experiencia para llevarse un triunfo muy valioso, en un partido en el cual se ha visto a un Robredo sobresaliente en todos los aspectos, sabiendo manejar sus golpes, y sabiendo cerrar los puntos. Con el 6-4 del segundo set, ha certificado su pase a la segunda ronda. Y lo más importante, dejando buenas sensaciones, y demostrando que la edad es solo un número, confirmando que sigue con muchas ganas de volver a la élite del tenis en la que estuvo durante unos cuantos años.

Translate