Challenger

Esteve Lobato se clasifica al cuadro final de Gran Canaria



Esteve Lobato cuadro final Challenger Gran Canaria 2
Esteve Lobato supera la fase previa en el Challenger Gran Canaria 2. Foto: ITF

Eduard Esteve Lobato se clasificó al cuadro principal del Challenger de Gran Canaria 2 tras superar sus dos encuentros de la fase previa. 

El tenista de Reus de 26 años, volverá a disputar un cuadro principal de un Challenger más de un año después. Por última vez lo hizo en Biella de 2019 durante el mes de septiembre. La pasada semana, lo intentó en estas instalaciones pero sucumbió ante Oriol Roca a las primeras de cambio de la fase de clasificación.

En esta ocasión, derrotó a Sandro Ehrat por 6-3, 2-6, 7-6(3) en dos horas y 45 minutos de duración. Tuvo que salvar tres bolas de partido ya que iba con 0-40 en contra cuando servía para el 5-5 en el tercer parcial. Por ello, el catalán fue a más y en el Tie-Break aprovechó los momentos para poder ser más efectivo.

Es la segunda vez que consigue superar una fase previa de un torneo Challenger siendo el primero en Sevilla durante el año 2014. A Esteve Lobato no le pudieron acompañar los otros dos españoles que también jugaban por el pase al cuadro principal.

Los demás españoles sucumben

Pol Toledo Bagué tuvo que sucumbir ante un Emilio Nava que está jugando a un buen nivel de tenis y durante toda la semana pasada ya lo demostró. Además, el sábado, volvió a ganar a Oriol Roca.

Por su parte, Alex Martí Pujolras que la pasada semana jugó el cuadro final, en esta ocasión no lo podrá hacer si no hay algún jugador que se baje del cuadro para acceder como lucky loser. Sucumbió ante el transalpino Giulio Zeppieri en un duelo que comenzó ganando, y en el que en el tercer set, remontó un 5-2 en contra con doble break. Finalmente, en la muerte súbita fue el pegador italiano quién consiguió llevarse el gato al agua y tener su plaza en la lucha por el título insular.

Facebook

Translate