Challenger

Esteve Lobato puede con García López



García López Challenger Gran Canaria
Esteve Lobato durante un partido | Foto: ATP Challenger

Gran triunfo (7-6(2), 6-4) del tenista catalán ante el experimentado tenista de La Roda que sigue sin encontrar buenas sensaciones ni resultados. Esteve Lobato se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Milojevic que superó a Robredo

Cerraba la jornada del martes en el Challenger de Gran Canaria un duelo entre dos españoles, Esteve Lobato y García López. El de La Roda es un tenista mucho más experimentado pero ya el físico se va notando al cumplir una edad. Por otro lado el catalán tenía una gran oportunidad en estos dos torneos, ya que suele ser un habitual del circuito ITF. García López había perdido a las primeras de cambio en Gran Canaria 1, mientras que Esteve Lobato había sumado un triunfo ante Heliovaara. El catalán charló hace una semanas con Canal Tenis en el UTR Barcelona.

El duelo comenzó tal y como se esperaba como una auténtica batalla entre dos jugadores que saben pelotear y mucho desde el fondo de la pista. Juegos largos con ambos teniendo alternativas al resto. Cuatro breaks en la primera manga. Siempre fue primero García López el que daba el golpe primero, en cambio Esteve Lobato reaccionaba rápidamente. El de La Roda estaba contra las cuerdas en el undécimo juego. Justo entonces sacó para mantenerse en el set y Esteve Lobato tuvo dos bolas de set. No aprovechó ninguna y se fueron al tie break. Al final el catalán fue mejor y se llevó el primer parcial.

Duro golpe para Guillermo García López que después de tanto esfuerzo vio como no servía de nada. Lobato ganó confianza y rápidamente sumó ventaja con una rotura. Con el 4-1 el partido estaba casi sentenciado. García López no pudo oponer mucha más resistencia a su rival. El catalán encarriló el partido y este set fue mucho más sencillo para acabar imponiéndose por 6-2 y certificar su pase a la siguiente ronda.

 

Facebook

Translate