El italiano Giannessi se reencontró con la senda triunfal al vencer en la final al austriaco Ofner en una auténtica batalla de más de tres horas de duración 6-4, 5-7, 7-6(6).
Zadar acogía la final del torneo Challenger con dos jugadores ya curtidos en mil batallas como son el austriaco Sebastian Ofner y el experimentado italiano Giannessi. Ambos jugadores llegaban a la gran final con muy buenas sensaciones, sobre todo un Giannessi que buscaba un nuevo título tras casi cuatro años de su último entorchado en Vicenza allá por 2019.
Giannessi amplía su palmarés
El partido se presentaba como un duelo de dos terrícolas pero que tampoco renunciaban al ataque. La primera manga vio muchos breaks por parte de ambos jugadores fruto de los nervios propios de una final, aunque finalmente fue Giannessi el que terminó por adjudicarse el primer set gracias a su mayor agresividad en los momentos claves ante un irregular Ofner.
El tenista italiano se quedaba a un solo set del título, aunque el segundo acto viviría un guión muy diferente al del primero. Los dos jugadores se mantuvieron muy sólidos con su servicio durante todo el set, y únicamente se vio una rotura de servicio que fue clave para que el jugador austriaco se acabase llevando un trabajado segundo set por 7-5, y de esta forma la final se marchaba a la decisiva tercera manga.
Giannessi no acusó el mazazo de perder el segundo set, y rápidamente se puso con ventaja al inicio del tercer parcial con dos breaks de ventaja que le permitieron tener una cómoda renta de 4-0 que hacía indicar que el partido pronto llegaría a su final. Pero Ofner no se rindió, y fruto de su tesón y constancia desde el fondo fue provocando las dudas en su rival a medida que avanzaban los juegos. El tie break final decidía que tenista era el ganador, y tras un final de infarto en donde ambos tuvieron bola de campeonato, finalmente fue Giannessi quien se hizo con un nuevo título Challenger tras casi cuatro años de sequía.