WTA Crónicas

Gauff no le da chances a Zhu en WTA Auckland

Gauff Zhu WTA Auckland
Coco Gauff aprieta el puño y avanza en el indoor de Auckland. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Coco Gauff superó a la china Lin Zhu por 6-3, 6-2 tras 1h17m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Auckland. De esta forma, la No. 7 del mundo se enfrentará con Viktoria Kuzmova o Danka Kovinic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Coco Gauff se metió muy jovencita entre los 100 mejores del mundo, por lo que pasan los años aún sigue siendo el gran futuro del tenis. En el 2022 alcanzó la definición en Roland Garros, como su torneo más destacado. Además, hizo semifinales del WTA 250 de Adelaida 2 y del WTA 500 de Berlín. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final de Doha, San José, Toronto, US Open, San Diego y Guadalajara. En Auckland superó a Tatjana María y Sofía Kenin para llegar a cuartos.

Lin Zhu pasó un 2022 que fue la mejor temporada de su carrera, obteniendo títulos y metiéndose Top 100. El año pasado se consagró campeona en el ITF W100k de Landisville, ITF W60k de Irapuato y ITF W25k de Monastir 16. Además, llegó a las semifinales del WTA 125k de Tampico. A nivel WTA 250, hizo cuartos de final en Seoul. Ya en Auckland, superó a Madison Brengle y Venus Williams para llegar a cuartos

Gauff impone condiciones y avanza

Coco Gauff y Lin Zhu se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 250 de Auckland.

En los primeros seis games del partido ambas tuvieron chances de quebrar, pero no lo pudieron concretar, ya que salieron muy bien desde el saque. Pero en esos momentos se la vio mucho mejor a la estadounidense, que atacó con agresividad y con actitud. Tras ello, Gauff sostuvo, rompió el saque y, tras el descanso, sentenció se adelantó por 6-3 en 39 minutos.

En la segunda manga se esperaba algo de reacción por parte de la china, que comenzó sosteniendo. Sin embargo, no logró generar espacios y lastimar a su rival. Por su parte, Gauff siguió prolija, sólida y muy tenaz con su juego. Con dos ruptura, la estadounidense avanzó por 6-3, 6-2 tras 1h17m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads