WTA

Zhang conquista el WTA Lyon ante Yastremska

Zhang Yastremska WTA Lyon
Zhang en el WTA Lyon | Foto: @wta

La tenista china se ha hecho con el título en el WTA de Lyon al vencer en tres mangas a Dayana Yastremska y teniendo que remontar un set en contra (3-6, 6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lyon tiene nueva campeona tras el título de Clara Tauson en 2021. Y a él aspiraban Shuai Zhang y Dayana Yastremska, en una semana muy emotiva para la tenista ucraniana tras haber huido de su Odessa natal con su hermana de 15 años debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. La ucraniana ha ido de menos a más, y con todo el público a su favor ha ido demostrando su buen tenis a lo largo de la semana en Lyon.

La final comenzaba con la ucraniana mandando en el marcador al llevarse el primer set gracias a un único break en todo el primer parcial. Yastremska hacía valer su tenis agresivo en unas pistas idóneas para su estilo de ataque, y no ha cedido ninguna vez su servicio en un primer set en donde un break ha sido suficiente para que la ucraniana comenzase mandando en la final.

Zhang se acaba imponiendo

Yastremska no quería bajar el ritmo. Rápidamente se hacía con un break al inicio del segundo set. Luego fue neutralizado por Shuai Zhang poco después. La china llegaba a la final sin hacer mucho ruido y haciendo gala de su enorme solidez y su gran revés ha sido un arma para ganar partidos a lo largo de esta semana. Zhang conseguiría otro break más para ponerse en ventaja en el segundo set gracias a los errores de una Yastremska que no encontraba la forma de desarbolar la solidez de la tenista china. El tercer set dictaría sentencia en la ciudad francesa de Lyon.

La historia del segundo set se repetía, y nuevamente Yastremska conseguía una ventaja al inicio del segundo set para nuevamente ceder su servicio poco después ante el empuje de la tenista china, lo que hizo que la ucraniana cometiera más errores fruto de la presión y los nervios del momento. Yastremska conseguiría de nuevo hacerse con otro break de ventaja, pero nuevamente Zhang neutralizaría la situación para devolver la igualdad al electrónico. Los juegos pasaban y con ello el partido entraba en su fase decisiva. Finalmente Shuai Zhang sería la que rompería el servicio de la ucraniana para acto seguido mantener su saque y cerrar el partido para coronar una semana fantástica para la tenista china que cierra con un título en Lyon bajo techo.

Primer título de la temporada para la tenista china. También primer título en individuales desde el año 2017 cuando levantó el título de Guangzhou ante su gente. 

 

Translate