La tenista estadounidense Coco Gauff logró la clasificación al WTA Finals a disputarse del 31 de octubre al 7 de noviembre en Forth Worth, Estados Unidos.
Jugadoras confirmadas en el torneo
Coco Gauff estampó su clasificación a las WTA Finals 2022 con 3082 puntos, en el ranking en vivo. De esta forma, la estadounidense será una de las ocho mejores jugadores del año que buscarán la corona del 31 de octubre al 7 de noviembre en Forth Worth, Estados Unidos. Hasta ahora, las otras clasificadas son: Iga Swiatek, Ons Jabeur, Anett Kontaveit, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula y María Sakkari.
Además, la tenista de 18 años se convirtió en la primera jugadora en llegar a las Finales de la WTA antes de cumplir 19 años desde María Sharapova en 2005 y la primera estadounidense desde Lindsay Davenport en 1994, según pudo informar OptaAce.
2005 & 1994 – Cori Gauff is the first player to reach the WTA Finals before turning 19 since Maria Sharapova in 2005 and first American since Lindsay Davenport in 1994. Resplendent.@WTA @WTA_insider @WTAGuadalajara pic.twitter.com/PkcRZLKT5U
— OptaAce (@OptaAce) October 19, 2022
El 2022 de Gauff
El 2022 Gauff lo comenzó en la gira por Oceanía. Allí, llegó a la segunda ronda del WTA 500 de Adelaida, tras caer en un partidazo con, por aquel entonces la No. 1, Ashleigh Barty. Luego, tuvo una gran semana en el WTA 250 de Adelaida II para quedar entre las cuatro mejores del torneo. Sin embargo, ese gran arranque no lo pudo demostrar en el Australian Open y se despidió en la primera rueda.
Tras dos semanas sin competir, la tenista de 18 años siguió en el WTA 500 de Dubái, aunque chocó duro en su debut. No obstante, recuperó fuerzas y nivel, y alcanzó los cuartos de final del WTA 1000 de Doha. Después de su paso por Medio Oriente, siguió en Estados Unidos, para los WTA 1000. En Indian Wells hizo tercera ronda y en Miami Open llegó a la cuarta rueda.
De vuelta a Europa para la gira previa a Roland Garros, volvió a sumar una primera ronda en el WTA 250 de Stuttgart. Posteriormente, hizo tercera ronda en los WTA 1000 de Madrid y Roma. Cuando parecía que no iba a hacer un gran Abierto de Francia, la estadounidense tuvo una de las mejores semanas de su carrera para llegar a la final, cayendo ante Iga Swiatek. Seguidamente, sumó unas semifinales en el WTA 500 de Berlín, y luego una tercera ronda en Wimbledon -aunque este año no otorgó puntos para el ranking.
Ya en la gira de cemento, comenzó con dos cuartos de final seguidos en el WTA 500 de San José y en el WTA 1000 de Toronto. Tras caer rápidamente en Cincinnati, se repuso con una extraordinaria aventura en el US Open quedando entre las ocho mejores. En su último torneo, volvió a hacer cuartos de final en WTA 500 San Diego. Con estos resultados, Gauff se clasificó a las WTA Finals 2022.