WTA

Badosa no pudo seguir y Azarenka avanza

Badosa Azarenka WTA Guadalajara
Victoria Azarenka consuela a Paula Badosa tras su retiro en Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka superó a la española Paula Badosa por 6-2, ret tras 29 minutos en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 37 del mundo se enfrentará con la estadounidense Madison Keys en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Victoria Azarenka dejó atrás las lesiones que la atormentaron en gran parte de su carrera y está compitiendo con cierta regularidad en este 2022. La bielorrusa no ha logrado alcanzar instancias decisivas, pero si ha podido sumar victorias y partidos. En esta temporada, sus mejores resultados fueron los cuartos de final en el WTA de Adelaida, tercera ronda en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Roland Garros, y la cuarta ronda del US Open. En su semana previa, cayó en la primera ronda del WTA 500 de Ostrava. Ya en Guadalajara, en su debut venció a Elina Avanesyan.

Paula Badosa continúa teniendo una buena temporada, aunque perdió algo de regularidad. En este 2022, la español alcanzó las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells y los WTA 500 de Stuttgart y San José. Además, entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Miami y WTA 500 de Charleston. Sin embargo, ha perdido un poco la brújula en sus semanas previas, ya que ganó un solo partido de los últimos seis. En San Diego, llegó a cuartos de final, recuperando un poco su nivel.

Badosa se tuvo que retirar

Paula Badosa y Victoria Azarenka se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. En el arranque del partido la bielorrusa capitalizó sus oportunidades, hilvanó games seguidos y sobrepasó de velocidad a su rival. Si bien la española intentaba y buscaba formas de revertir el score y su situación, notoriamente se la veía algo incomoda. Haciendo lo suyo, sin presionarse mentalmente, siendo agresiva y moviendo a su rival, la ex No. 1 del mundo se colocó 6-2 en 29 minutos. 

Al finalizar la primera manga, Badosa fue atendida por los médicos del torneo. Finalmente, la española decidió retirarse.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.