WTA

Gauff consume a Teichmann y avanza en el Gippsland Trophy

gauff teichmann gippsland trophy
Coco Gauff avanza a la segunda ronda del Gippsland Trophy. | Foto: wtatennis.com

Coco Gauff derrota a Jil Teichmann (6-3, 6-7(6), 7-6(5)) en la primera ronda del Gippsland Trophy 2021 de Melbourne; en un auténtico partidazo decidido en detalles. La suiza Teichmann, con un revés excepcional, no logró sobreponerse a una correcta Gauff, que se enfrentará en dieciseisavos a Katie Boulter.

Coco Gauff Jil Teichmann medían fuerzas por primera vez de forma oficial en la Margaret Court Arena de Melbourne Park. La estadounidense de 16 años llegaba como decimocuarta candidata al título, mientras que la suiza nacida en España, y ahora situada en el número 57 del ranking WTA, buscaría dar la sorpresa ante la joven talentosa.

Esta primera ronda del Gippsland Trophy 2021 de Melbourne entre Gauff y Teichmann suponía el primer partido para la barcelonesa en 2021, mientras que era el tercero que Coco Gauff iba a disputar, después de caer eliminada en la segunda ronda del WTA Abu Dhabi ante Maria Sakkari.

Gauff, vencedora in-extremis

El inicio del partido nos trajo bastante igualdad, viéndose unos primeros siete juegos en los que el saque predominaba y ambas jugadoras se encontraban cómodas en pista. Por momentos, Gauff parecía acusar algo de nervios, pero los supo controlar para salvar bolas de break en buena parte de la primera manga. Finalmente, sería ella, Cori, quien conseguiría desequilibrar en su favor la balanza, al romper el servicio de Teichmann con 4-3. Esta rotura sería determinante, y Gauff cerraría el set al saque con autoridad por 6-3.

Después de haberse mantenido muy metida en el partido durante buena parte del primer set, perder el mismo supuso un mazazo moral para Jil Teichmann. La suiza volvió a ceder de inicio en el segundo set, a pesar de mantener una actitud positiva en pista. Pero no se rendiría; conseguiría llevar el parcial al 4-4, y confirmar el break recuperado para el 5-4. Con buen tenis ambas, llegaron al tiebreak. En él, la suiza se exhibió, y, ayudada por un revés que funcionaba a las mil maravillas, llevaría el partido al tercer set, tras ganar el desempate por 8-6.

En el tercer set, pese a empezar con ventaja de break, Jil se desinfló. La suiza no pudo con una renacida Coco Gauff, que recuperaría el break perdido de inicio, y rompería una vez más después para ponerse con un 4-1 que auguraba un triunfo estadounidense en Melbourne. Pero Teichmann no había dicho su última palabra y seguiría remando, para recuperar el servicio perdido y colocar el 4-4 en el marcador del tercer set. Así, hasta el tiebreak del tercer set, la manera más justa de que un partidazo así echara el cierre. Y volviendo a decidirse en detalles, el partido caería del lado de Coco Gauff, que se llevaba el tiebreak final por 7-5.

En dieciseisavos, Katie Boulter

Después de esta trabajada victoria de Coco Gauff, tendrá unas horas para descansar antes de medirse a la británica Katie Boulter, a la que nunca se ha enfrentado, y que viene de ganar con mucha solvencia a Anna Kalinskaya. A pesar de ello, la de Atlanta se postula como favorita para avanzar a octavos, con un cuadro que puede ayudarle a llegar lejos en este Gippsland Trophy.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate