WTA

Una débil Azarenka sucumbe ante Pegula en el Open de Australia



azarenka pegula open australia
Jessica Pegula derrota a Vika Azarenka en el Open de Australia 2021. | Foto: wtatennis.com

Jessica Pegula derrota a Victoria Azarenka (7-5, 6-4) y se clasifica para la segunda ronda del Open de Australia 2021. La estadounidense firma un gran partido, y aprovecha un débil estado físico de Azarenka, que tuvo que ser atendida por los médicos por el calor, y se enfrentará a Destinae Aiava o Samantha Stosur.

Jessica Pegula Vika Azarenka se encontraban en la primera ronda del Open de Australia. Este enfrentamiento de primera ronda suponía el regreso de Vika Azarenka al Open de Australia como seria candidata a ganarlo, después de lo visto en los últimos meses con su más que crecido nivel en el US Open.

La bielorrusa llegaba a Melbourne como una de las favoritas al título; como duodécima cabeza de serie, y enfrente tenía a una Jess Pegula que no le iba a poner las cosas nada fáciles. Unas condiciones de muchísimo calor dificultarían más todavía la tarea a la de Minsk.

Pegula, manejo y constancia

En el primer set, el break no tardaría demasiado en caer en las arcas de Azarenka. La número 13 del mundo se manejaba con completa comodidad en la pista, pero las cosas empezaron a torcerse. Después de ir 5-2, y sacar con 5-3 (teniendo bola de set); la americana encadenaría dos roturas que le harían sacar con 6-5 para cerrar el set. No le temblaría el pulso, y Pegula se adelantaba por 7-5.

La número 61, repleta de confianza, comenzaba el segundo set con otro break en el quinto juego del parcial, que parecía empezar a ser determinante. Una vez confirmado, con 4-2, Azarenka tuvo que pedir asistencia médica al parecer mareada por el calor victoriano. La bielorrusa parecía reactivarse, pero nada más lejos de la realidad. Recuperó el break, y acto seguido, Pegula recuperó la ventaja perdida para sacar con 5-4. Con la autoridad que supone un saque directo cerraba Pegula una de las victorias más importantes de su carrera, por 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate