Crónicas WTA

Coco Gauff sigue invicta en esta temporada

gauff pera open australia
Gauff golpeando una derecha | Foto: WTA

La joven estadounidense sigue brillando en este inicio de 2023. Gauff ha sido superior a Pera y sigue sin perder un set en toda la temporada (6-3, 6-2) para llegar así a los octavos de final en el primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff llegaba a la tercera ronda del Open de Australia tras siete victorias consecutivas. En un gran inicio de 2023 la joven estadounidense no había perdido ni un solo set en todo el año y ahora le tocaba jugar ante su compatriota Bernarda Pera, que había superado a Uchijima y Qinwen Zhang para alcanzar la tercera ronda en el Open de Australia. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a llegar a los octavos de final.

Gauff sigue encadenando triunfos

Gauff comenzó mandando en el marcador y a pesar de que tuvo que levantar una bola de break en contra en el tercer juego lo hizo para seguir por delante en el casillero. Además llegaban sus oportunidades de rotura en el cuarto juego y las aprovechó para escaparse en el casillero hasta el 4-1. Bernarda Pera sufría cuando no encontraba los primeros servicios y Gauff desde el resto era la que intentaba dominar. Coco cada vez estaba más cómoda y Bernarda Pera al límite aguantaba como podía. En el octavo juego Pera salvó tres bolas de set en contra con su servicio, pero finalmente Coco por 6-3 se llevaba un primer parcial en el que había demostrado por el momento de confianza que pasa.

Mismos problemas para Bernarda Pera al inicio de la segunda manga, ya que con su servicio le costaba mucho sacar los juegos adelante. Únicamente pudo ganar el primer juego para tomar la iniciativa en el marcador. Desde ese momento Gauff volvía a imponer su ley y gracias una doble rotura se marchaba hasta el 4-1. Gran actitud de Bernarda Pera que no bajó los brazos y con un contra break ponía el 2-4, pero es que Gauff al resto seguía con sus oportunidades y otro vez tomaba ventaja con el 5-2, quedándose a las puertas del triunfo. Le costó cerrar ya que tuvo que levantar dos bolas de break en contra y necesitar cuatro match point para acabar sentenciando el encuentro y alcanzando los octavos de final en los que se medirá ante la letona Jelena Ostapenko.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario