WTA

Gauff debuta con sonrisa en San Diego

Gauff Montgomery San Diego
Coco Gauff debuta con éxito en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Coco Gauff superó a su compatriota Robin Montgomery por 6-3, 6-3 en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 8 del mundo se enfrentará con la canadiense Bianca Andreescu en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha, Toronto y el US Open, siendo este su última presentación.

Robin Montgomery está mostrando sus primeras cartas en el gran circuito ITF y WTA. A sus 18 años, la estadounidense ocupa el No. 294 del ranking mundial. En esta temporada disputó dos finales: ITF W60k de Templeton -desde la qualy- y W25k de Nottingham II. Entre otras buenas semanas, llegó a los cuartos de final en los W25k de Nottingham IIII y Annenheim II. En su semana previa, cayó en la segunda ronda del W80k de Rancho Santa Fe. Ya en San Diego, derrotó a Shuai Zhang y Bernarda Pera para superar la qualy.

Gauff y un gran debut

En el arranque del partido ambas sostuvieron su servicio, aunque Robin Montgomery tuvo las chances más claras sin poder romper. Luego, las dos cometieron errores desde el saque y se quebraron en games seguidos. No obstante, Coco Gauff se mantuvo enfocada, esperó su momento y lastimó con una gran jerarquía para llevarse el set por 6-3 en 42 minutos.

Ya en el segundo set, la dos volvieron a encontrar firmeza en su saque para comenzar igualadas. Pero, la lluvia llegó para apoderarse de la noche. Luego de varios minutos de espera, las jugadoras regresaron a la cancha. Al regreso, la No. 8 del mundo volvió a lastimar con sus golpes para romper el saque y encaminar su victoria. Tras el descanso, Coco salvó d0s break points, pero no lograba confirmar y ponerse 4-2. Sin embargo, una vez más el diluvio tomó protagonismo. Una vez retomada la acción durante la jornada siguiente, Gauff sentenció la historia con un nuevo 6-3, para eliminar a Montgomery en San Diego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.