La tenista estadounidense Coco Gauff superó a su compatriota Robin Montgomery por 6-3, 6-3 en la primera ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 8 del mundo se enfrentará con la canadiense Bianca Andreescu en la segunda rueda.
Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha, Toronto y el US Open, siendo este su última presentación.
Robin Montgomery está mostrando sus primeras cartas en el gran circuito ITF y WTA. A sus 18 años, la estadounidense ocupa el No. 294 del ranking mundial. En esta temporada disputó dos finales: ITF W60k de Templeton -desde la qualy- y W25k de Nottingham II. Entre otras buenas semanas, llegó a los cuartos de final en los W25k de Nottingham IIII y Annenheim II. En su semana previa, cayó en la segunda ronda del W80k de Rancho Santa Fe. Ya en San Diego, derrotó a Shuai Zhang y Bernarda Pera para superar la qualy.
Gauff y un gran debut
En el arranque del partido ambas sostuvieron su servicio, aunque Robin Montgomery tuvo las chances más claras sin poder romper. Luego, las dos cometieron errores desde el saque y se quebraron en games seguidos. No obstante, Coco Gauff se mantuvo enfocada, esperó su momento y lastimó con una gran jerarquía para llevarse el set por 6-3 en 42 minutos.
Ya en el segundo set, la dos volvieron a encontrar firmeza en su saque para comenzar igualadas. Pero, la lluvia llegó para apoderarse de la noche. Luego de varios minutos de espera, las jugadoras regresaron a la cancha. Al regreso, la No. 8 del mundo volvió a lastimar con sus golpes para romper el saque y encaminar su victoria. Tras el descanso, Coco salvó d0s break points, pero no lograba confirmar y ponerse 4-2. Sin embargo, una vez más el diluvio tomó protagonismo. Una vez retomada la acción durante la jornada siguiente, Gauff sentenció la historia con un nuevo 6-3, para eliminar a Montgomery en San Diego.