Noticias WTA

Raducanu ficha nuevas caras para su equipo

Raducanu nuevas caras equipo
Raducanu saludando en la entrada de un partido | Foto: WTA

La británica ha fichado a un experimentado preparador físico. Raducanu también ha confirmado que no seguirá con su actual entrenador Dimitri Tursunov por lo que sigue con los cambios en su equipo de trabajo.

Emma Raducanu está siendo una de las decepciones de la temporada. La británica no ha logrado ser regular y por ello no ha brillado. Se esperaba mucho más de ella en cuanto a resultados y ser unas de las favoritas en muchos de los grandes torneos del circuito femenino. Después de muchos cambios de entrenador y en su equipo de trabajo sigue sin dar con la tecla.

Raducanu ha confirmado tras tener que bajarse del WTA Cluj por una lesión en su muñeca que ficha al preparador físico Jez Green, que cuenta con experiencia en el circuito masculino. Green ha trabajado con Murray, Zverev y Thiem por lo que ya sabe lo que es tener que cuidar a alguien que está en la élite del tenis mundial. Raducanu ha pasado por muchos problemas físicos este año. Mirando hacia atrás se ha tenido que retirar de cuatro partidos que estabas disputando.

La última vez que no ha podido jugar un torneo ha sido solo hace unos días en el Transylvania Open. En este campeonato rumano anunció su abaja por una lesión en su muñeca. A priori iba a decir incluso adiós a la temporada, aunque en principio será la líder de Gran Bretaña en las Finales de la Billie Jean King Cup. Habrá que seguir de cerca si es capaz de recuperarse y estar en condiciones óptimas para luchar por el trofeo en Glasgow.

Adiós de su entrenador Tursunov

Otro que estaba de prueba y tampoco seguirá es el ex jugador Dimitri Tursunov. El ruso con experiencia como entrenador en el circuito femenino estaba viajando en las últimas semanas con Raducanu. la británica ha aunciado que tampoco continuarán. Además de algo profesional se trata de algo personal y es que Tursunov al ser ruso estaba teniendo problemas en algunos países con su visado.

Raducanu de momento contará como preparador físico con Jez Green y tendrá que buscar nuevo entrenador para comenzar el 2023 con garantías de éxito.