WTA

Gauff supera a Keys y avanza en el US Open

Gauff Keys US Open
Coco Gauff ya está en la cuarta ronda del US Open. | Foto: WTA

Coco Gauff logró llevarse el partido frente a su compatriota Madison Keys en sets corridos (6-2, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del US Open. La estadounidense será rival de la china Shuai Zhang en los octavos de final del certamen neoyorquino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El Arthur Ashe Stadium veía en acción un duelo generacional del tenis estadounidense. Coco Gauff llegaba luego de dos cómodas victorias en la primera semana, dejando en el camino a la francesa Jeanjean y a la rumana Ruse. La jugadora de 18 años defendía apenas una segunda ronda del año pasado, por lo que una nueva victoria la dejaría al borde de meterse en el Top 10 del ranking. Su rival era la experimentada Madison Keys, finalista del torneo en 2017. La tenista de Rock Island venía de superar a la ucraniana Yastremska y a la italiana Giorgi, en un tiebreak del tercer parcial.

El único duelo previo entre ambas había tenido lugar en uno de los WTA Adelaida de este 2022, con triunfo de Keys en tres parciales.

Gauff gana con comodidad

Buen comienzo para Keys, que lograba un quiebre en el primer juego del partido. Sin embargo, Gauff rápidamente iba a torcer la historia, encontrando una mejor calidad en sus tiros y pasando en velocidad a su rival. Dos quiebres seguidos para Coco le daban una contundente ventaja de 4-1, para soltarse cada vez más. Tras un tercer break, la joven de 18 años cerró la primera manga por 6-2.

Para seguir con una tendencia similar, Coco Gauff concretó un quiebre tempranero en el segundo parcial, y así tomaría una diferencia considerable, no solo en el marcador sino también en lo emocional. Cuando parecía ya perdida, Keys aprovechó un juego errático de su rival, y sin bajar los brazos, recuperó esa rotura para ponerse en partido e ilusionarse con revertir el desarrollo. Pero Coco volvió a meter presión y conseguiría un nuevo quiebre para estar otra vez arriba. Finalmente, Gauff sentenció su victoria con un 6-3 definitorio, para conseguir el pase a los octavos de final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario