WTA

Gauff arrasó ante Kalinina en San José

Gauff Kalinina WTA San José
Coco Gauff fue arrasante para triunfar en su debut en San José. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Coco Gauff superó a la ucraniana Anhelina Kalinina por un apabullante 6-1, 6-0 tras apenas 53 minutos de juego en la primera ronda del WTA 500 de San José. La No. 11 del mundo se enfrentará con Naomi Osaka en los octavos de final

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha.

Anhelina Kalinina está en un muy buen 2022 en el cual obtuvo grandes resultados. La ucraniana hizo cuartos de final en el WTA de Charleston, en el Mutua Madrid Open y Eastbourne. Esas victorias la hicieron sostener en el Top 60 del escalafón mundial femenino. En sus ultimas semanas, viene de caer en la segunda ronda de Wimbledon y de despedirse rápidamente de Budapest.

Gauff, sin piedad para avanzar

Coco Gauff fue una tormenta para su rival desde el arranque del partido. La estadounidense marcó comienzo arrasador, con un quiebre y adelantándose por 3 a 0. Luego, Anhelina Kalinina pudo sostener su saque con comodidad y anotarse en el score. Posteriormente, la No. 11 del mundo aceleró su drive, lastimó con la devolución y jugó con mucha precisión para llevarse la primera manga por 6-1 en apenas 25 minutos.

En el segundo parcial, el domino de Coco fue absoluto. No sólo jugó a un altísimo nivel, sino que no dejó ni respirar a su rival. La joven de 19 años machacó a la ucraniana, la superó en todas las líneas y la dañó mucho con su agresivo tenis. Después de romper el saque en tres oportunidades, Gauff cerró su pase a los octavos de final por 6-1, 6-0 tras 53 minutos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.