Noticias WTA

Coco Gauff: «Siento que he mejorado mucho»

Gauff he mejorado mucho
Gauff posa con el título en el WTA Auckland | Foto: @ASB_Classic

La estadounidense comenzó el 2023 con título en Auckland. Gauff está lista para comenzar en el Open de Australia torneo en el que llega con mucha confianza y como una de las favoritas para alcanzar las rondas finales.

Cuadro del torneo

Coco Gauff a pesar de su juventud es una de las grandes favoritas en cualquier evento. Gauff comenzó el año reinando en el WTA Auckland y luego ha decidido descansar y entrenar para llegar en las mejores condiciones posible al Open de Australia. La estadounidense habló sobre su gran pretemporada y todos las mejoras que han incluido en su repertorio de tenis. Gauff fue preguntada sobre el prize money y la diferencia con los hombres. Entre otras cosas fue cuestionada por cómo piensa este año disputar los torneos de dobles, aunque ha reconocido que no hay un plan establecido e irá decidiendo torneo a torneo.

El título en Auckland

«Sí, fue un gran refuerzo de confianza para mí. Me divertí mucho en Auckland. Creo que el torneo hizo un gran trabajo a pesar de la lluvia y desgraciadamente para los aficionados, pero me lo pasé muy bien jugando bajo techo y al aire libre. Bromeamos que era más un torneo bajo techo que al aire libre. Pero aún así me divertí mucho. Espero poder volver en otras ediciones«.

Mejoras durante la pretemporada

«Sí, creo que hice un montón de mejoras. Fue un trabajo duro durante muchos días, pero siento que he mejorado mucho. Creo que probablemente tuve uno de las mejores pretemporadas que he tenido. Ahora, no sabemos si el los resultados se mostrarán de inmediato para el trabajo realizado. Espero continuar con gran nivel todo el año«.

«Hemos entrenador gran parte del juego de transición. Sé que muchas personas mencionan cuántas veces subí a la red en Auckland. Hemos trabajado mucho en ello, especialmente para mí que me gusta jugar dobles. Yo estaba tratando de transferir volear más en individuales, especialmente con la forma en que me muevo y golpeo. También el saque, trabajando en el servicio colocación. Además la derecha y las devoluciones«.

La diferencia con el prize money de los hombres

«Para ser honesto, esta es la primera vez que no presté atención al dinero de mi premio, así que no tenía idea de cuánto gané. No es nada algo que busco. Quiero decir, no me di cuenta de la diferencia. Quiero decir, sí, definitivamente hay una diferencia. Definitivamente hay trabajo que debe hacerse, especialmente en el nivel inferior torneo, 500, 250, 125, para hacer eso más incluso ahora. Pero, sí, honestamente no miré el dinero de mi premio en ese momento del torneo. Solo estaba tratando de tomar el vuelo a Melbourne. Sí, no me di cuenta de que había tanta diferencia» explicó entre la diferencia del prize money entre el torneo masculino y femenino en Auckland.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario