Noticias WTA

Bencic: «En Melbourne vuelvo a empezar de cero»

Bencic Melbourme vuelvo empezar cero
Bencic golpeando un revés | Foto: @AdelaideTennis

La helvética salió campeona en Adelaida 2. Bencic tras este título llega como la jugadora a batir en el Open de Australia, aunque sabe que su camino parte de cero y nada de lo de Adelaida valdrá por lo que no quiere confiarse ante ninguna de sus rivales.

Resultados del torneo

Belinda Bencic ha comenzado la temporada `on fire´. La suiza sacó su mejor repertorio en el torneo de Adelaida 2 en el que salió campeona tras una semana perfecta. Esto le hace llegar como una de las favoritas al primer Grand Slam de la temporada. Bencic reconoce que está muy feliz por el título pero que su camino en el primer Grand Slam de la temporada parte de cero. Además explicó las grandes diferencias que hay en las pistas y en las condiciones que se pueden dar en las instalaciones de Melbourne Park.

Muy feliz por el primer título del 2023

«Estoy súper feliz de haber ganado el torneo, el primer torneo de la temporada. Es siempre muy agradable. Estoy feliz de poder mostrar mi trabajo aquí en la pista. Creo que jugué algunos grandes partidos antes del comienzo del torneo y también contra diferentes tipos de oponentes para que realmente pudiera ponerme a prueba en todos los sentidos y llegar con confianza al Open de Australia«.

Paso a paso en Melbourne

«Sí, obviamente creo que fue mi mejor resultado antes del Abierto de Australia por ahora, pero eso no significa nada. Una vez que pisas la cancha en Melbourne siempre empiezas desde cero, por lo que no importa si tienes una racha perdedora antes del Abierto de Australia o si estás en una racha ganadora. Todavía tienes que luchar y tener un buen desempeño allí. Por supuesto que ayuda tener confianza y saber y creer en ti mismo, pero aún así, creo que esto es genial porque gane el título, pero en Melbourne se vuelve a empezar de cero«.

El problema del calor

«Quiero decir, incluso si hubiera jugado, creo que no habría hecho una gran diferencia. Pero por supuesto estoy feliz sin tener que jugar. Tal vez fue incluso bueno ir al Abierto de Australia ahora que tuve un día más de descanso. Pude practicar bien y recuperarme bien. No me voy a quejar obviamente de un walkover, pero aún así, incluso si hubiera jugado, creo que estaría bien también» añadió tras el WO d Kudermetova en las semifinales que le permitió llegar algo más descansada a la lucha por el título«.

Las diferencias entre Melbourne Park

«Sí, creo que Melbourne es muy diferente. Las condiciones también pueden variar donde estás jugando y también en un momento que estás jugando. Algunos días pueden ser muy frescos, pero otras veces puede hacer mucho calor. Si juegas en las canchas exteriores va a ser súper rápido. Si juegas en la pista central va a ser más lento. Luego que si el techo es cerrado o abierto, también influye. Creo que nosotros, como tenistas, estamos acostumbrados a adaptarnos muy rápidamente y bajarse de un vuelo y simplemente jugar. Espero poder adaptarme rápidamente«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario