Noticias

Nick Kyrgios: «Es devastador, descorazonador»

nick kyrgios devastador descorazonador
Kyrgios golpeando una raqueta en el US Open | Foto: usopen.org

Nick Kyrgios se quedó a las puertas de llegar por segunda vez consecutiva a las semifinales de un Grand Slam después de que Karen Khachanov le sorprendiese en los cuartos de final del torneo en un partido en el que el australiano acabó visiblemente frustrado.

Resultados del torneo

Una frustración que se tornó en desolación y tristeza por parte de Kyrgios en la rueda de prensa posterior al partido, en la que el australiano lamentó haber fallado a su gente comentó sus sensaciones, aludió a los gritos del público, analizó sus molestias físicas, adelantó los próximos torneos que va a jugar en lo que resta de temporada y habló sobre el dolor de perder partidos en los Grand Slams.

Sensaciones

“Físicamente no me sentía bien pero luego me terminé sintiendo genial casi a final del partido. Estoy devastado. Pero todo el mérito para Karen. Es un luchador, un guerrero. Ha sacado muy bien hoy. Posiblemente sea el mejor sacador contra el que he jugado en el torneo y me ha impresionado la forma en la que ha metido sus golpes bajo presión. Ha jugado grandes puntos. Estoy devastado, era jugar a todo o nada y ahora mismo siento que he fallado”.

Los aficionados

“Ahora que la gente grite en los partidos no me importa”.

Problemas físicos

Tuve unas molestias en la rodilla. He jugado mucho al tenis en los últimos meses. Lo noté al salir a pista y cambié un poco mi paso, pero termine bien. Todo el mundo tiene alguna molestia ahora, pero no es nada grave. No sentí estas molestias en el tercer, cuarto y quinto set. Al final del partido me sentía bien físicamente, pero mentalmente estaba algo perturbado”.

Próximos objetivos de la temporada

 “Ahora mismo no me importa jugar otro torneo. Ahora me importan los Grand Slam, ya he tenido éxito en los Grand Slam y no me importan el resto de torneos. Es como si mejoras o empeoras, eso no importa en un Grand Slam. O ganas o pierdes. A la gente no le importa si has sido mejor ese día o si pierdes en el cuarto o en el quinto set o si juegas uno de los mejores partidos del torneo. Pierdes, así que… Toda esa gente te recuerda en un Grand Slam, aunque ganes o pierdas. Creo que el resto de torneos que se celebran durante el año son una pérdida de tiempo. Deberías correr y presentarte en un Grand Slam. Es por lo que te recordarán”.

Derrotas en partidos de Grand Slams

 “Ahora que soy más consciente de los Grand Slam, estas derrotas duelen. Me siento como una mierda. Siento que he defraudado a mucha gente. No lo sé. Pero siento que estos cuatro torneos (en referencia a los cuatro Grand Slam) son los únicos que me importan. Ahora es como si tuviera que empezar de cero de nuevo y tengo que esperar hasta el Open de Australia. Es devastador, descorazonador. No para mí, pero sí para toda la gente que sé que quería que ganase”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario