WTA

García se mete en las semifinales del US Open

García Gauff US Open
Caroline García aprieta el puño y es cuartofinalista en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista francesa Caroline García superó a la estadounidense Coco Gauff por 6-3, 6-4 tras 1h37m de juego en los cuartos de final del US Open. La No. 17 del mundo se enfrentará con la tunecina Ons Jabeur por un lugar en la gran final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Caroline García sigue demostrando que es una de las jugadoras más peligrosas en el circuito. A sus 28 años, la francesa esta temporada se quedó con el título en el WTA 1000 de Cincinnati y en los WTA 250 de Bad Homburg y Varsvovia. Además, hizo semifinales en Lyon y Lausana. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final en Sídney y Palermo. La No. 17 del mundo llegó al US Open con la confianza en alta tras lograr el título en la semana previa. En Flushing Meadows, derrotó a Kamila Rakhimova, Anna Kalinskaya, Bianca Andreescu y Alison Riske.

Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha, San José y Toronto. En su semana previa, cayó en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. Ya en US Open, eliminó a Leolia Jeanjean, Elena-Gabriele Ruse, Madison Keys y Shuai Zhang.

García sigue firme en Nueva York

El arranque del partido vio como dominadora absoluta a Caroline García, quien supo por donde atacar para imponerse con un contundente 4 a 0. Luego, Coco Gauff conectó la devolución, encontró algunos huecos y pudo recuperar un break. Si bien la estadounidense intentó presionar, la francesa estuvo efectiva y precisa desde el saque para adelantarse 6-3 en 45 minutos.

Nuevamente, la No. 17 del mundo salió lanzada y precisa para comenzar con quiebre el segundo set. Después, volvió a generar oportunidades de break points, pero sin concretarlas. En el sexto game, Gauff presionó, jugó profundo y tuvo su chance de recupero, pero la francesa escapó. De esa manera, se esfumaron las posibilidades de la estadounidense y García sentenció con 6-3, 6-4 en 1h37m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.