Coco Gauff dijo adiós al WTA 1000 de Roma en tercera ronda al tener que ver como caía ante Marie Bouzkova con un 6-4, 2-6, 2-6 en poco más de dos horas.
Tras un debut inmaculado en el WTTA 1000 de Roma Coco Gauff se presentaba en tercera ronda del torneo italiano teniendo enfrente a una Marie Bouzkova que últimamente ha estado mostrando un nivel muy alto de tenis. La checa comenzó ganando a Caty McNally sin tener que ceder ningún parcial.
Sería Marie la primera en poder saborear la diferencia para poder situarse por delante en el electrónico. En esa pista 12 que estaba gozando de muchos aficionados siguiendo el partido, vivieron como la estadounidense se puso rápidamente el mono de trabajo y fue siendo cada vez más efectiva. El choque fue cogiendo tintes de puntos de emoción con un buen nivel. Hubo roturas de servicio con Gauff poniéndose por delante, remontó Marie viniéndose muy arriba pero la respuesta de la número cinco del mundo fue trascendente al situar el 5-4 a su favor. Con ese primer golpe situó el set a su favor.
Bouzkova va a más
Bouzkova confirmaba que había llegado a esta cita con la intención de dar mucha guerra. El perder el primer parcial no le iba a afectar y presionó muchísimo a la estadounidense que se encontraba con muchos problemas y unas sensaciones que no se acercaban a las de superioridad. En un juego no logró el break pese a la oportunidad, pero en el próximo, siendo muy competido, tuvo que esperar hasta la sexta bola de quiebre para situarse por delante.
Con el servicio estaba sabiendo sacar los juegos con rotundidad y ejercía en esa situación con la que Coco disponía de esos problemas. En cuanto a energía Bouzkova estaba un paso por encima, y se valió para poder sacar el parcial al resto ganando con un 6-2.
Gauff fue encontrando un aliado con el primer golpe pese a que las sensaciones continuaban sin ser las mejores. Aguantaron sin que ninguna lograra alejarse. Sin embargo, esa energía que pronunciaba la checa era significante. A partir de ese 2-2, todos los juegos iban a caer para Marie. Además, teniendo una gran efectividad ya que tuvo ese 100% de a la hora de romper. Por tanto, sin asustarse y siendo muy efectiva Bouzkova dejó fuera a una de las favoritas como Coco Gauff en el WTA 1000 de Roma.