WTA

Pliskova al límite para sentenciar a Ostapenko en Roma



Pliskova Ostapenko WTA Roma
Pliskova salvando bolas de partido ante Ostapenko. Foto: WTA

La checa tuvo que verse obligada a salvar bolas de partido para acceder a las semifinales del WTA 1000 de Roma. Karolina Pliskova derrotó por 4-6, 7-5, 7-6(1) a Ostapenko y se citará con Petra Martic por un billete en la final.

Bonito duelo entre dos jugadores ofensivas el que esperaba en Roma. Jelena Ostapenko poco a poco va recuperando el nivel para volver a estar entre las primeras clasificadas y Karolina Pliskova que son sus altos y bajos ha pasado a un segundo plano en el circuito. Ambas tienen un talento descomunal y les encanta dominar y buscar golpes ganadores. Se esperaba un partido igualado en el que los pequeños detalles iban a marcar a la ganadora del encuentros. Esta temporada se habían enfrentado en Stuttgart y la checa ganó en tres mangas.

 

Ostapenko empezó como un tiro. Muy seguro al servicio, uno de sus puntos débiles y muy acertada al resto, algo habitual. Así a los pocos minutos el marcador estaba 4-0 para la letona. En unos cuartos de final de un WTA 1000 no queda otra que seguir peleando y eso es lo que hizo Pliskova. Poco a poco se fue encontrando más cómoda la checa y veía como era capaz de devolver el parcial y poner el 4-4. El partido estaba loco y la jugadora que ganara el siguiente juego iba a tener mucho ganado. Ostapenko sufrió pero se puso 5-4 arriba. Luego al resto tuvo la opoortunidad de cerrar el primer parcial y no falló.

 

Siguió el duelo con la misma dinámica. Las alternativas al resto eran constantes. Después de empezar 2-0 Ostapenko, Pliskova logró el contra break, 2-1. La checa necesitaba empezar a mejorar los juegos con su servicio e intentar tomar la iniciativa en el marcador. Desde entonces los servicios se empezaron a imponer sin mayores y problemas. Lo positivo para Ostapenko es que siempre iba por delante en el marcador pasando la presión al otro lado y así llegaron al 4-4. Iban a entrar en una vorágine de juegos perdidos con el primer golpe hasta que con el 5-5 la checa quebró y por fin sacando su turno adelante cosechó el triunfo.

En el tercero pudieron marchar con bastante igualdad aunque Karolina se adelantó en dos momentos pero siempre llegando el contrabreak. Con el 4-5 la jugadora letona que se encuentra en el puesto No.49 del ránking, se situó con hasta tres bolas de partido pero no las pudo concretar. Aquello alzó a Pliskova y en el Tie-Break únicamente iba a haber una mujer sobre la cancha para poder ganar por 7-1.

Facebook

Translate