Noticias

Delbonis triunfa sobre Riedi en ATP Gstaad



Delbonis Riedi ATP Gstaad
Federico Delbonis sigue sumando triunfos en tierra batida | Foto: Hamburg Open

El tenista argentino, Federico Delbonis, quien venía de hacer semifinales en Hamburgo, firmó una muy buena victoria tras eliminar por 6-3, 6-3 en 1h15m de juego al joven suizo Leandro Riedi en la primera ronda del ATP Gstaad.

Dos realidades distintas se enfrentaban por la primera ronda en el ATP de Gstaad. Por un lugar, el azuleño Federico Delbonis, de los mejores jugadores del año en polvo de ladrillo con 22 victorias en esa superficie, que venía de hacer un gran papel en Hamburgo tras alcanzar las semifinales. Por el otro, el nacido en Frauenfeld Leandro Riedi, que obtuvo un wild card para poder competir en su país. El joven de 19 años solo había jugado la clasificación en Kitzbuhel 2020, cayendo en la última fase ante el francés Herbert. Pero, este era su primer cuadro principal de ATP.

Delbonis impone jerarquía sobre Riedi

Muy buen comienzo para Federico Delbonis, superando en velocidad y potencia a su rival. Así, el argentino rompió el servicio de Leandro Riedi, obligándolo a errar y pegando duro desde el fondo de cancha. Seguidamente, sostuvo para imponerse por 3-0. Luego, el suizo comenzó a ganar soltura y a sentirse mejor en el partido. Sin embargo, Fede siguió estando firme con su servicio, más allá de que titubeó en algún pasaje, y continuó liderando en el score. En el sexto game, Delbo tuvo dos break points, pero no pudo aprovecharlos. En continuado, sacó adelante un duro juego en donde afrontó dos puntos de ruptura por parte de su rival. Finalmente, en el noveno game Delbonis sacó bien, ganó en precisión y selló el primer parcial por 6-3 en 41 minutos.

En la segunda manga, Federico Delbonis volvió a apretar con la devolución, jugó a las líneas y aprovechó los errores de su rival para concretar la ruptura. Luego, la confirmó sacando con primeros servicios. Seguidamente, ambos mantuvieron sus turnos de saque, aunque la diferencia en el marcador seguía siendo favorable para el argentino. En el octavo game, Leandro Riedi tuvo problemas con el saque, no fue preciso, jugó muchos segundos servicios y Delbonis, con potencia, cerró el triunfo por 6-3, 6-3 en 1h15m.

El argentino chocará en la segunda rueda contra el francés Hugo Gaston, quien eliminó a JM Cerúndolo en el ATP Gstaad.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate