Noticias

Ymer alcanza la segunda semifinal ATP de su carrera

Gasquet Ymer ATP Montpellier
Ymer golpeando un revés | Foto: atptour.com

El sueco sigue a gran nivel y se ha colado en las semifinales del ATP Montpellier. Ymer ha superado a Gasquet (7-5, 6-7(6), 6-1) y en semifinales espera por Zverev o Mannarino.

Richard Gasquet había renacido ante su público en el ATP Montpellier. El francés había derrotado a Humbert en tres mangas y superado por la vía rápida a Kwon. En el otro lado estaba Mikael Ymer que sigue creciendo. En el campeonato galo había sacado su mejor versión ganando a Moutet y Monfils sin ceder ni un solo set.

Ymer vuela a semifinales

Gasquet empezó al mismo nivel que había mostrado durante los dos primeros partidos. Rápidamente quebró y confirmaba en blanco el break poniendo el 2-0 en el marcador. Los servicios empezaron a imponerse y el galo no cedía ante su rival. Richard Gasquet estaba muy motivado y llegó hasta el 5-3 sin ningún tipo de problema, acertado en sus golpes y cometiendo pocos errores. Cuando parecía tener el set en su mano todo se complicó y tras perder dos servicios acabó perdiendo la primera manga por 7-5, casi de forma inexplicable.

Duro golpe para el francés que había dejado escapar un set que lo tenía bajo control. El mismo guion iba a tener el segundo parcial. Gasquet comenzó con un doble break que le mandaba hasta el 3-0 en el marcador. Ymer  resistió y no se rindió. Los puntos empezaban a ser más largos y en algunos momentos al francés se le veía cansado. Tras un parcial de 5-1 se ponía 5-4 arriba y de repente el sueco restaba para ganar el partido. Gasquet aguantó y puso las tablas pero las sensaciones que estaban dando no eran positivas. El galo aguantó y finalmente se fueron al tie break. La experiencia de Gasquet le hizo llevarse el segundo parcial y llevar el duelo al set definitivo.

No hubo batalla en el tercer set y es que los juegos a pesar de ser algunos disputados caían para Ymer que rápidamente abría brecha hasta el 3-0. Imparable y hacia la victoria iba el sueco decidido. Gasquet intentó luchar pero su físico no le dejó seguir peleando y finalmente por 6-1 en la tercera manga se despedía del torneo.

 

Translate