Noticias

Gasquet piensa en una posible retirada



Gasquet declaraciones retirada Sofia
Gasquet durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista francés dejó unas inciertas declaraciones tras su futuro después de alcanzar los cuartos de final en el ATP Sofia al vencer a Forejtek. Gasquet declaró que podría retirarse a finales de 2021, aunque seguirá disfrutando mientras pueda. 

Richard Gasquet está inmerso en el ATP Sofia. Sin duda la capital búlgara está viendo un gran nivel del veterano tenista que dejó unas confusas declaraciones tras su triunfo frente al joven checo Forejtek. Richard superó a Jonas 6-4, 6-2 pero declaró que por su cabeza ya ha pasado la retirada de cara a un futuro próximo. “Todavía espero jugar unos años más, aunque no sé si será posible. Jugaré el año que viene, aunque nunca se sabe lo que puede pasar. Podría retirarme a finales del próximo año o continuar, pero mientras pueda seguir jugando, lo haré“.

En 2020 ha conseguido hasta el momento un balance de 9 victorias y 9 derrotas unos números no muy gratificantes para un tenista de su calidad, aunque las lesiones han tenido gran culpa de ello. En su palmarés hay un total de 15 títulos ATP aunque no existe ningún Masters 1000 ni Grand Slam. Gasquet fue desde joven uno de esos jugadores llamados a reinar en este deporte al igual que Nadal, pero al final no todo salió como se esperaba.

También añadió frases positivas y es que considera que ha tenido una gran carrera y ha mantenido la regularidad durante muchos años. “Entré por primera vez en el top 100 en la primavera de 2003 y nunca imaginé que seguiría jugando al tenis en 2020. Estoy feliz de estar todavía aquí, seguir siendo competitivo y jugando los mejores torneos. En cuanto a estadísticas, por supuesto que es bueno terminar entre los 50 mejores del mundo tantas veces“.

 

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »