Noticias

Garín remonta y sigue en el ATP Houston

Garín Thompson ATP Houston
Garín en el ATP Houston | Foto: @mensclaycourt

El chileno ha conseguido una importante remontada en Houston (3-6, 6-3, 6-3). Garín poco a poco sigue sumando confianza tras un mal inicio de temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín debutó en Houston ganando a Jack Sock. Esta vez le tocaba medirse ante el australiano Thompson, que no había dado lugar a la sorpresa ante el canadiense Diez. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a avanzar hasta los cuartos de final.

Chile vuelve a soñar

Garín empezó errático y lo pagó caro, ya que su rival conseguía hueco hasta el 3-0. Además el chileno no estaba nada cómodo con su servicio y es que no paraba de ceder bolas de break a su rival. Para su suerte pudo salvar las siete siguientes opciones de rotura que tuvo en contra. Así era capaz de seguir con esperanza en el primer parcial. En cambio Thompson muy sólido con su servicio no cedió ni un ápice y finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga por la vía rápida.

Cristian salió con otra actitud y sobre todo más acertado en el segundo parcial. Fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al otro lado. En el sexto juego a la primera oportunidad de break que tenía conseguía una rotura muy importante. Su servicio estaba empezado a funcionar y su tenis agresivo era más dominador. De esta manera por un 6-3 forzaba el set definitivo el último parcial.

Garín empezó con una marcha más y rápidamente se escapaba en el marcador hasta el 4-1. Thompson recuperaba un break, pero no fue suficiente ya que Garín al resto se encontró con un 15-40 que significaban dos bolas de partido. A la primera cerraba el puño y celebraba una victoria para seguir ganando confianza después de un mal inicio de temporada.

Translate